Internacional > Deportes
Ap
07/07/2025 | East Rutherford
Thiago Silva cumplirá 41 años de edad en cosa de dos meses, pero sus aportaciones para Fluminense en esta Copa Mundial de Clubes han sido extraordinarias en todos los sentidos, desde el infatigable despliegue defensivo hasta las arengas para inspirar a sus compañeros.
Tras la victoria por 2-1 ante Al Hilal, un rival con un plantel ensamblado con los petrodólares de Arabia Saudí, en los cuartos de final el viernes, lo primero que hizo el defensor central fue ponerse de rodillas y señalar hacia el cielo. Sus compañeros del equipo de Río de Janeiro le arroparon en brazos. Pero Silva se mantuvo siempre sereno.
Silva ya pensaba en el siguiente compromiso, la semifinal contra Chelsea.
El duelo de este martes en el estadio MetLife será especial para el capitán del Flu, rencontrándose con el equipo de la Liga Premier en el que militó entre 2020-2024 y con el que se consagró en la Liga de Campeones en su primera temporada. “Será especial si consigo eliminar a Chelsea, con todo el cariño que les tengo, pero cuando nos enfrentamos, no hay mucho que puedas hacer, tienes que pensar en nosotros”, señaló Silva el lunes.
El encuentro comenzará a las 13 horas, tiempo del centro de México.
Edición: Estefanía Cardeña