Internacional > Deportes
Ap
09/07/2025 | Londres, Inglaterra
Con información de la redacción
Amanda Anisimova y Taylor Fritz, quienes como juveniles se coronaron en singles en la Copa Mundial Yucatán, sellaron el martes sus boletos a las semifinales del Campeonato de Wimbledon.
Fritz, campeón en el Club Campestre en 2014, se impuso por 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (4) a Karen Khachanov, mientras que Anisimova, la ganadora del prestigioso certamen que se realiza en Mérida, dos años después, dejó en el camino a Anastasia Pavlyuchenkova con parciales de 6-1, 7-6 (9). Ahora, ambos se enfrentarán a grandes favoritos: Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka.
Fritz pensó que la nota motivacional que se escribió a sí mismo después de perder en Wimbledon hace cuatro años se mantendría en privado. Su novia, la “influencer” Morgan Riddle, la compartió en las redes sociales.
“Esa nota nunca se suponía que fuera pública”, dijo Fritz sonriendo después de su victoria frente a Khachanov.
El estadunidense, en el texto, se instó a sí mismo a ponerse en marcha.
No sólo Fritz perdonó a Riddle, sino que también le atribuyó un gran impacto en su ascenso al número 5 en el ranking mundial en busca de su primer título de “Grand Slam”.
Asimismo, Wimbledon es el único torneo grande en el que Sabalenka nunca ha llegado a la final. Puede cambiar eso, esta semana si vence a la estadunidense Anisimova (13) el jueves. Amanda alcanzó una semifinal de un “major” por primera vez desde el Abierto de Francia de 2019, cuando tenía sólo 17 años.
Sabalenka llegó a estar un set abajo, pero se impuso 4-6, 6-2, 6-4 a Laura Siegemund en la cancha central.
Edición: Estefanía Cardeña