Internacional > Deportes
Ap
11/07/2025 | Nueva Jersey, EU
Vestidos con sus camisetas azul, roja y blanca, los seguidores del París Saint-Germain estaban rodeados de casacas blancas.
Los hinchas del Real Madrid constituían el 95 por ciento de la multitud en el estadio MetLife Stadium para la semifinal del Mundial de Clubes. Sin embargo, fueron los aficionados del PSG en un par de secciones detrás de un arco quienes animaron prácticamente de principio a fin, con su equipo poniéndose a tiro de un histórico cuadruplete de títulos.
La goleada 4-0 que le propinaron el miércoles al Madrid en la segunda semifinal del mundial, tras la victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, confirmó la percepción de que este PSG podría ser el equipo más dominante de mediados de la década de 2020.
“Siempre hemos dicho que el trabajo colectivo de los jugadores es lo que nos está ayudando”, afirmó Fabián Ruiz, el volante español que firmó un doblete para el PSG ante el Madrid. “Somos un gran grupo, un grupo joven que está trabajando bien”.
El PSG avanzó a la final del domingo contra Chelsea en el primer Mundial de Clubes con 32 equipos. Los parisinos tendrán la oportunidad de conquistar su cuarto cetro importante de la temporada, exactamente 100 días después de haber asegurado la Ligue 1 el 5 de abril. Añadieron la Copa de Francia el 24 de mayo, y arrasaron con el Inter siete días después para su primera Copa de Europa.
Edición: Ana Ordaz