Dos muertos tras fuertes lluvias e inundaciones que azotan Nueva York y Nueva Jersey

Las autoridades señalan que seguirán las precipitaciones intensas en la región
Foto: Ap

Dos personas murieron en Nueva Jersey como consecuencia de las inundaciones repentinas en el noreste de Estados Unidos, que causaron caos en los desplazamientos, informaron el martes las autoridades mientras la región se prepara para más lluvias intensas. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el martes por la mañana seguía vigente una alerta de inundaciones en algunas zonas de Nueva Jersey. En tanto, se preveía que la tormenta de verano, de movimiento lento, siguiera cayendo sobre la región del Atlántico Medio hasta mediados de la semana.

"Una masa de aire estival rica en humedad sobre gran parte del este y centro de Estados Unidos continuará provocando áreas con tormentas eléctricas, desde dispersas hasta generalizadas, capaces de causar fuertes aguaceros e inundaciones repentinas", advirtió el ente gubernamental. 

El lunes por la noche lluvias torrenciales inundaron partes de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland.

Dos personas murieron cuando su vehículo fue arrastrado a un río en Plainfield, Nueva Jersey, sin que los servicios de emergencia que se encontraban en el lugar pudiesen rescatarlas, informaron las autoridades locales.

Las precipitaciones ocurren luego de otra tormenta que azotó a la ciudad el 3 de julio, en la que dos personas fallecieron. "Nosotros, Nueva Jersey, nosotros, Estados Unidos, nosotros, el mundo, estamos siendo arrastrados por el clima", declaró el gobernador estatal, Phil Murphy.

En la ciudad de Nueva York, los funcionarios de emergencias pidieron a quienes habitan en zonas bajas o en sótanos dirigirse a terrenos más elevados.

Por las principales avenidas de Manhattan cayeron en cascada torrentes de agua sucia alrededor de la hora pico de la tarde. Las personas buscaron refugio bajo las marquesinas de los edificios y las paradas de autobús. 

Varias estaciones importantes del metro se inundaron, y los pasajeros compartieron imágenes en redes sociales que mostraban olas de agua que pasaban a través de los torniquetes y caían sobre las vías electrificadas.

En el centro de Manhattan, se informó que decenas de pasajeros quedaron atrapados en un tren cuando el agua inundó la estación de la calle 28. 

Los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark suspendieron temporalmente las salidas el lunes por la noche, lo que obligó a cancelar docenas de vuelos.

El meteorólogo Christopher Tate, del Centro de Pronósticos FOX, afirmó que la Gran Manzana experimentó durante la noche su "segunda hora más lluviosa jamás registrada". En una sola hora cayeron más de cinco centímetros de lluvia.


Lee: Autoridades y rescatistas de Texas enfrentan críticas tras devastadoras inundaciones


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jueza de Campeche prohíbe a periodista Jorge González referirse a la gobernadora Layda Sansores

Asimismo un censor debe aprobar todo lo que 'Tribuna' publique relacionado a la mandataria

La Jornada

Jueza de Campeche prohíbe a periodista Jorge González referirse a la gobernadora Layda Sansores

Taddei rechaza entrega del Padrón Electoral a gobierno federal; descarta problemas con CURP biométrica

La consejera presidenta del INE descartó que la credencial para votar se unifique con la Clave Única de Registro de Población

La Jornada

Taddei rechaza entrega del Padrón Electoral a gobierno federal; descarta problemas con CURP biométrica

Aeropuerto de Cancún reporta 12 vuelos afectados por el mal clima en Estados Unidos

Precipitaciones en la costa este de EU detiene el tráfico aéreo de entrada y salida

La Jornada Maya

Aeropuerto de Cancún reporta 12 vuelos afectados por el mal clima en Estados Unidos

Ayuntamiento de Mérida supera los 200 mil servicios médicos brindados a la población en ocho meses

La alcaldesa atribuyó el éxito a realizar programas enfocados a atender a personas vulnerables

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida supera los 200 mil servicios médicos brindados a la población en ocho meses