Yamine Lamal podría ser investigado por contratar personas con enanismo para una fiesta

El juvenil astro del Barcelona ha sido criticado por el festejo de sus 18 años este fin de semana
Foto: Ap

Lamine Yamal, el juvenil astro del Barcelona, ha sido criticado y podría enfrentar una investigación por supuestamente contratar a personas con enanismo como animadores durante su lujosa fiesta de cumpleaños número 18 este fin de semana.

El Ministerio de Derechos Sociales de España solicitó a los fiscales que abran una investigación sobre la contratación y exposición de los animadores. Jesús Martín Blanco, director general de derechos de las personas con discapacidad, dijo a la agencia Europa Press que tales contrataciones "nos lleva a épocas muy pretéritas, del Medievo”.



Foto: X @adee_esp


Una asociación local para personas con discapacidades ya había condenado las supuestas contrataciones y advirtió que tomará medidas "legales y sociales" contra los responsables de promover tales acciones.

La emisora de radio española RAC1 publicó una entrevista con uno de los animadores que dijo haber estado en la fiesta. El hombre afirmó que todos fueron tratados con respeto. Se quejó de la reacción contra Yamal por contratarlos.

Yamal celebró su cumpleaños con una fiesta llena de celebridades. También incluyó a algunos de sus compañeros del Barcelona.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''