El presidente tunecino Kais Saied exhibió fotos de niños hambrientos en Gaza al asesor de Donald Trump para Africa, Massad Boulos, y dijo que "es hora de que la humanidad entera despierte".
"La foto de un niño que llora mientras come arena en Palestina ocupada la conoce bien", afirmó Saied a según un video publicado el martes por la noche en la página Facebook de la presidencia.
El jefe de Estado tunecino mostró varias otras fotos al asesor del presidente estadunidense, en las que se veían niños esqueléticos "agonizando", según sus palabras.
Más de un centenar de organizaciones humanitarias advirtieron el miércoles que una "hambruna masiva" se está propagando en la Franja de Gaza, escenario de una guerra desatada tras un ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí.
El día anterior un hospital de Gaza informó que 21 niños murieron por desnutrición o hambre en el territorio palestino en apenas 72 horas.
"Es absolutamente inaceptable. Es un crimen contra toda la humanidad", insistió Saied.
Luego de su visita a Túnez, Boulos, consuegro de Trump -su hijo está casado con Tíffany— llegó el miércoles a Trípoli, informó un canal libio.
También te puede interesar: Hambrientos y exhaustos, los periodistas de 'Afp' cubren la guerra en Gaza a duras penas
Edición: Ana Ordaz
Seguirá estrategia pese a bloqueos contra operativos en Edomex: Claudia Sheinbaum
La Jornada
El hecho fue expuesto por un diputado federal en sus redes sociales
Ana Ramírez
Esperanza para la vaquita marina: detectan su presencia en 41 monitoreos acústicos
La Jornada