Internacional > Deportes
Ap
24/07/2025 | Washington, EU
Hay muchas razones por las cuales esta victoria en particular de Venus Williams en este partido de tenis en particular -uno de cientos-, resuena tanto.
Por un lado, tiene 45 años. Sólo una mujer, Martina Navratilova, ha ganado un partido de individuales de la gira femenil siendo mayor; su último triunfo fue a los 47 años en 2004.
Williams no había participado en un torneo en 16 meses.
Necesitó cirugía por fibromas uterinos.
Y cuando se le preguntó el martes por la noche, después de vencer 6-3, 6-4 a Peyton Stearns, su oponente de 23 años en el Abierto de Washington, qué mensaje podrían llevarse otros de esa actuación y ese resultado, Williams no tardó en dar una respuesta.
“No hay límites para la excelencia. Todo depende de lo que está en tu cabeza y cuánto eres capaz de poner en ello. Si pones el trabajo mental, físico y emocional, entonces puedes tener el resultado”, indicó. “No importa cuántas veces te caigas. No importa cuántas veces te enfermes o te lastimes o lo que sea. Si continúas creyendo y poniendo el trabajo, hay una oportunidad, hay espacio para ti”.
Williams lleva décadas ganando en el tenis. Su debut profesional fue cuando tenía 14 años. Su primer título de “Grand Slam” llegó en Wimbledon en 2000, menos de un mes después de su vigésimo cumpleaños.
Acumuló los trofeos individuales de las cuatro citas de “Grand Slam” antes de que Stearns naciera y finalmente terminó con siete títulos, cinco en Wimbledon y dos en el Abierto de Estados Unidos.
Edición: Ana Ordaz