La gente de Gaza no está ni muerta ni viva, son cadáveres andantes: Unrwa

Los trabajadores sanitarios de primera línea sobreviven con sólo una pequeña comida al día
Foto: Ap

El Comisionado General del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, aseguró que “la gente de Gaza no está ni muerta ni viva, son cadáveres andantes” sus trabajadores se desmayan en el trabajo por hambre, publicó Lazzarini a través de su cuenta en X, este jueves.

“Esta crisis cada vez más grave afecta a todos, incluso a quienes intentan salvar vidas en este enclave devastado por la guerra. Los trabajadores sanitarios de primera línea de Unrwa sobreviven con una pequeña comida al día, a menudo solo lentejas, si es que comen algo”.

Cada vez se desmayan más de hambre en el trabajo. Cuando los cuidadores no encuentran lo suficiente para comer, todo el sistema humanitario se derrumba.

El funcionario añadió que los padres tienen demasiada hambre para cuidar de sus hijos y sostuvo que quienes acuden a las clínicas de Unrwa carecen de energía, alimentos o medios para seguir las indicaciones médicas.

“Las familias ya no pueden hacer frente a la situación, se están desmoronando, incapaces de sobrevivir. Su existencia está amenazada.”

Lazzarini pidió que se permita a los socios humanitarios brindar asistencia humanitaria sin restricciones ni interrupciones a Gaza. “En Unrwa, tenemos el equivalente a 6 mil camiones cargados de alimentos y suministros médicos en Jordania y Egipto”.

También te puede interesar: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Todos los campos de fútbol en Playa del Carmen ya cuentan con pasto sintético

El proyecto incluye 25 rehabilitaciones de espacios deportivos

La Jornada Maya

Todos los campos de fútbol en Playa del Carmen ya cuentan con pasto sintético

Pemex garantiza pagar adeudos a proveedores; da prioridad a empresas de Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas

Al cierre del segundo trimestre del año, el total que debe es de 430 mil mdp

La Jornada

Pemex garantiza pagar adeudos a proveedores; da prioridad a empresas de Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas

U tukulta’al bix je’el u muk’a’ankúunsa’al maaya t’aan yéetel digital nu’ukulo’ob, u nooyil meyaj Campamento Catalizador

Chelem será punto de reflexión sobre el futuro digital del maya

La Jornada Maya

U tukulta’al bix je’el u muk’a’ankúunsa’al maaya t’aan yéetel digital nu’ukulo’ob, u nooyil meyaj Campamento Catalizador

Las tragedias cotidianas

Astillero

Julio Hernández López

Las tragedias cotidianas