Eurocopa femenil: España e Inglaterra chocan en una final con historia

Hay una sensación de ''déjà vu'' en el enfrentamiento entre ambos países
Foto: Ap

Otra vez.

Hay una sensación de “déjà vu” sobre la final del Campeonato Europeo Femenil, que enfrenta a la campeona defensora Inglaterra y a la campeona mundial España.

Las dos naciones se midieron en la final de la copa del mundo hace dos años, con España imponiéndose por 1-0.

“Creo que obviamente fue una gran decepción y siento que, como colectivo, probablemente sentimos que no tuvimos nuestro mejor desempeño ese día, pero creo que... si intentas enfocarte demasiado en eso, te vas a emocionar demasiado con muchas cosas en juego”, expresó el jueves la mediocampista inglesa, Keira Walsh.

“Obviamente piensas un poco en ello, pero creo que para nosotros, lo principal es dejarlo a un lado y centrarnos en el partido del domingo”, agregó.

“Tenemos varias jugadoras nuevas en este equipo que se sienten muy confiadas y aportan mucho, así que es emocionante y podemos centrarnos nada más en lo positivo”.

La gran final comenzará a las 10 de la mañana -tiempo del centro de México.

Ambas selecciones necesitaron 120 minutos para superar sus extenuantes semifinales. Las súper suplentes de Inglaterra cumplieron el martes con goles tardíos que aseguraron una agónica victoria de 2-1 sobre Italia.

España necesitó de la magia de Aitana Bonmatí, la dos veces ganadora del Balón de Oro, para doblegar el miércoles 1-0 a la porfiada Alemania.

Será la primera final de la Eurocopa para España, pero la “Roja” llegó al torneo con el cartel de favorita para añadir el título continental a su colección después de conquistar el mundial y la Liga de Naciones en los últimos dos años.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México