Tiroteo en universidad de Nuevo México, EU deja un muerto y un herido

El campus fue cerrado al tiempo que las autoridades buscaban al sospechoso
Foto: Ap

Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo el viernes por la mañana en un complejo de dormitorios de la Universidad de Nuevo México, lo que provocó una búsqueda del sospechoso por todo el campus.

El campus fue cerrado al tiempo que las autoridades realizaban tareas exhaustivas de búsqueda, señaló la universidad en un comunicado.

La universidad publicó inicialmente una alerta anunciando que se había producido un tiroteo poco antes de las 3:30 de la mañana. La policía del campus llegó al centro de alojamiento Casas del Río y encontró a dos personas con heridas de bala: una muerta y la otra con heridas que no ponían en peligro su vida.

Otra alerta pidiendo a las personas que se refugiaran en el lugar fue enviada en las redes sociales poco después de las 6 horas de la mañana.

"Varias agencias policiales están en el lugar y están investigando activamente", añadió la universidad.

No se dieron a conocer detalles sobre las dos víctimas, ni tampoco se proporcionó ninguna descripción del sospechoso.

La universidad en el centro de Albuquerque cuenta con aproximadamente 23 mil estudiantes durante el año escolar. Nuevos estudiantes han estado visitando el campus como parte de las orientaciones programadas semanalmente antes del semestre de otoño, que comienza en aproximadamente tres semanas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tesla abre cafetería futurista: robots que sirven palomitas en Cibertrucks y pantallas gigantes: Fotos

El restaurante está en el bulevar de Santa Mónica, en Hollywood

The Independent

Tesla abre cafetería futurista: robots que sirven palomitas en Cibertrucks y pantallas gigantes: Fotos

Imponen en Jalisco un Récord Guinness al reunir 3 mil 199 botellas de tequila

Las piezas provienen de 3 mil 144 marcas producidas por 211 empresas

Efe

Imponen en Jalisco un Récord Guinness al reunir 3 mil 199 botellas de tequila

¿Cómo ver dos lluvias de meteoritos que alcanzarán su máximo el 30 de julio?

Los fenómenos continuarán hasta el 12 de agosto

Ap

¿Cómo ver dos lluvias de meteoritos que alcanzarán su máximo el 30 de julio?

¿La evolución de la vida podría tener su origen en el espacio exterior? Esto dice nuevo estudio

Científicos encontraron indicios de moléculas orgánicas complejas en un disco de formación planetaria

Efe

¿La evolución de la vida podría tener su origen en el espacio exterior? Esto dice nuevo estudio