Internacional > Deportes
Ap
28/07/2025 | Chicago, Estados Unidos
Ryne Sandberg, un segunda base que se convirtió en uno de los jugadores más completos del beisbol de las Grandes Ligas durante una trayectoria casi completa con los Cachorros de Chicago, ha fallecido. Tenía 65 años.
El integrante del Salón de la Fama estaba rodeado de su familia cuando murió en su casa el lunes, según el equipo.
Sandberg anunció en enero de 2024 que fue diagnosticado con metástasis de cáncer de próstata. Recibió tratamientos de quimioterapia y radiación. Posteriormente, en agosto de 2024, dijo que estaba libre de cáncer.
Sin embargo, el 10 de diciembre, publicó en Instagram que el cáncer había regresado y se había extendido a otros órganos. Anunció este mes que todavía estaba luchando, mientras “esperaba aprovechar al máximo cada día con mi amorosa familia y amigos”.
El presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, señaló que Sandberg “será recordado como uno de los más grandes de todos los tiempos en casi 150 años de esta histórica franquicia”.
“Su dedicación y respeto por el juego, junto con su integridad inquebrantable, determinación, esfuerzo y fuego competitivo fueron características de su carrera”, expresó Ricketts en el comunicado del equipo.
Sandberg nació y creció en Spokane, Washington. Fue seleccionado por Filadelfia en la 20a ronda del draft amateur de 1978.
Debutó en las Grandes Ligas en 1981 y en enero de 1982 fue traspasado a Chicago.
Edición: Estefanía Cardeña