Operativo policial a gran escala deja 773 detenidos en Turquía

Las autoridades decomisaron drogas, armas de fuego y municiones sin licencia
Foto: Ap

La Policía de Turquía detuvo a 773 personas y decomisó drogas, así como armas de fuego y municiones sin licencia, durante un operativo a gran escala de seguridad pública en Estambul, Turquía, dieron a conocer las autoridades hoy miércoles.

La oficina de seguridad pública del Departamento de Policía de Estambul informó que el operativo contó con el apoyo de un helicóptero de la Policía y varios botes del Departamento de la Policía Marina el martes por la noche.

La acción fue realizada en dos fases en la ciudad, con la participación de cerca de 3 mil oficiales. Además de las inspecciones en los puestos de control fijos, se llevaron a cabo redadas en lugares públicos más tarde esa noche.

Durante la operación, las autoridades realizaron verificaciones de antecedentes a más de 358 mil personas. Entre los detenidos se encontraban 356 sospechosos buscados por diversos delitos.

La Policía también confiscó diversas armas de fuego sin licencia, municiones, narcóticos, pastillas de drogas y una importante cantidad de dinero que se cree que procede de la venta de drogas.

El Departamento de Policía indicó que estos operativos se han vuelto cada vez más frecuentes en la ciudad en meses recientes como parte de los esfuerzos para combatir el creciente crimen y mejorar la seguridad pública.



Edición: Estefanía Cardeña
 


 


 


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México