Eslovenia prohíbe comercio total de armas con Israel

La UE carece de una medida concertada ante la ofensiva israelí en el territorio palestino: Golob
Foto: Afp

Eslovenia anunció que prohibirá la importación, exportación y tránsito de todas las armas hacia y desde Israel en respuesta a las acciones israelíes en el territorio palestino de Gaza.

Eslovenia, que a menudo ha criticado a Israel por las atrocidades reportadas en Gaza, calificó la prohibición, anunció el pasado jueves por la noche, como "la primera medida de este tipo por parte de un Estado miembro de la Unión Europea".

El primer ministro esloveno Robert Golob ha dicho en múltiples ocasiones que Eslovenia actuará por su cuenta debido a la ausencia de una medida concertada de la UE, reportó la agencia de noticias estatal STA .

“La Unión Europea es actualmente incapaz de completar esta tarea debido a la discordia y desunión interna”, señala el comunicado de prensa del gobierno. “El resultado de ello es vergonzoso: la gente en Gaza está muriendo porque se les niega sistemáticamente la ayuda humanitaria. Están muriendo bajo los escombros, sin acceso a agua potable, alimentos ni atención médica básica”.

Eslovenia casi no tiene comercio de armas con Israel, y la decisión de prohibir el comercio de armas con Israel es principalmente un mensaje diplomático destinado a aumentar la presión a medida que crece la indignación internacional por la hambruna en Gaza y la conducta de Israel.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum

Buscan fortalecer la experiencia de visitantes y residentes en el Parque del Jaguar

Miguel Améndola

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum