El poder de Eli White les da a los Bravos el histórico Speedway Classic en Bristol

Añadió su sexto bambinazo de la temporada con un tablazo al abrir la séptima
Foto: Ap

Eli White conectó un jonrón de tres carreras y disparó otro en solitario, ayudando a los Bravos de Atlanta a vencer el domingo 4-2 a los Rojos de Cincinnati en el “MLB Speedway Classic”, que fue retrasado por lluvia en el autódromo de Bristol, Tennessee.

El primer cuadrangular de White en la tarde le dio a Atlanta ventaja 3-1 en la segunda entrada del duelo que se disputó en el histórico circuito de carreras de autos. La pelota impactó la barrera de seguridad después de pasar la barda del jardín y la pista misma.

Añadió su sexto bambinazo de la temporada con un tablazo al abrir la séptima.

Cincinnati, que está en la pelea por un boleto de comodín en la Liga Nacional, se fue de 8-1 con corredores en posición de anotar y dejó a 12 hombres varados en base. Brent Suter (1-2) cargó con la derrota.

Atlanta llegó habiendo asegurado la serie de la campaña, ganando cuatro de los primeros seis juegos. Los equipos dividieron los dos primeros en Cincinnati antes de llegar a Bristol.

Hurston Waldrep (1-0), quien fue llamado de Triple A y viajó el domingo por la mañana, ganó el primer choque de fase regular de las Ligas Mayores en el estado de Tennessee.

El sábado, una multitud récord de 91 mil 032 personas para un partido de temporada regular de las Grandes Ligas, pudo ver todo el esplendor y la pompa antes de que la lluvia pospusiera el encuentro en la parte baja del primer episodio.

Miami barre por primera vez a los Yankees; los Dodgers superan a Tampa Bay

Kyle Stowers bateó un cuadrangular de tres carreras y los Marlines completaron la primera barrida sobre los Yankees en la historia de la franquicia al imponerse el domingo por 7-3. Miami (55-55) ganó los tres juegos contra los Bombarderos del Bronx (60-52) para alcanzar los .500 por primera vez desde el 15 de abril. Se convirtió en el primer equipo de las Grandes Ligas en pasar de estar 16 o más partidos por debajo de .500 al porcentaje de .500 desde los Rays en 2014.

Los Yankees, uno de los conjuntos que mejor se reforzaron antes de la fecha límite para realizar cambios el pasado jueves, ya están en tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a cuatro juegos y medio del líder Toronto y a uno y medio de Boston. De los siete nuevos yankees, tres son relevistas, incluyendo a los cerradores David Bednar y Camilo Doval, y el trío falló en su debut, una debacle de los Mulos el viernes.

Luis Gil (0-1), actual Novato del Año de la Liga Americana, se estrenó en la temporada y cargó con el revés. La victoria fue para Edward Cabrera (5-5). 

En Tampa, Freddie Freeman anotó una carrera e impulsó otra para romper la sequía de 18 actos sin anotar de Los Ángeles y llevar a los Dodgers a un triunfo por 3-0 ante los Rays. Los campeones se llevaron 2-1 la serie. 

Asimismo, Dylan Cease (4-10) permitió un hit en cinco rollos, Jake Cronenworth y Ramón Laureano se volaron la barda y los Padres superaron 7-3 a los Cardenales en San Diego. Los frailes también se reforzaron con todo, en pos de alcanzar a los Dodgers en la cima del Oeste de la Nacional. Están a tres juegos.

Otros resultados: Boston 6, Houston 1; San Francisco 12, Mets 4.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum