Gran paridad en la carrera por el mejor récord en las Ligas Mayores

Ocho equipos diferentes ocuparon la cúspide desde el 1 de mayo
Foto: Ap

Se suponía que la temporada regular de 2025 iba a ser de dominio absoluto de los Dodgers.

En cambio, la carrera por el mejor récord en el beisbol de las Grandes Ligas se ha convertido en una competencia abierta.
Si había alguna preocupación sobre si el gigante de Los Ángeles iba a arrasar en los diamantes, eso no se ha materializado hasta ahora. De hecho, ocho equipos diferentes han estado en la cima de las Ligas Mayores en los últimos tres meses.

La competencia por la mejor marca en la Gran Carpa es en muchos sentidos simbólica. La ventaja de jugar en casa en la postemporada no es exactamente el premio que es en la NFL o la NBA. Pero el número de conjuntos que han ocupado el primer lugar es notable. Desde el 1 de mayo, Dodgers, Tigres, Padres, Mets, Filis, Cachorros, Cerveceros y Azulejos tuvieron el mejor récord en algún momento.

Cinco de esos equipos ocuparon el primer lugar en un período aún más reciente, desde el 1 de julio.

Desde que las ligas Americana y Nacional comenzaron a expandirse significativamente en 1961, esta es sólo la quinta vez que al menos ocho clubes han tenido (o empatado) la mejor marca en el beisbol en los juegos posteriores al 1 de mayo, según Sportradar. Una de esas temporadas fue 2020, cuando todo el calendario de 60 partidos fue después de esa fecha. Las otras fueron 1963 (ocho equipos), 1982 (ocho) y 2021 (nueve). 

La mayor ventaja que cualquier conjunto ha podido abrir sobre el resto de las Mayores, en toda la campaña, es cuando Detroit estuvo tres encuentros arriba por unos días poco antes del receso por el Juego de Estrellas. Al comenzar la jornada del lunes, Milwaukee (67-44) estaba en la cima de la Gran Carpa.

Durante las primeras semanas de la campaña, parecía que los Dodgers realmente podrían estar en camino a superar las 100 victorias. Los campeones defensores, que añadieron a los lanzadores Blake Snell y Roki Sasaki en la temporada baja, ganaron sus primeros ocho duelos. Desde entonces, sin embargo, Los Ángeles ha parecido mortal. A principios de junio, los Dodgers tenían a 14 lanzadores en la lista de lesionados, y aunque están en primer lugar en su división, su porcentaje de victorias actual de .580 sería el peor desde 2018 si terminan así.

Por otro lado, Aaron Judge podría regresar a la alineación de los Yanquis de Nueva York tan pronto como este martes, cuando el capitán del equipo será elegible para salir de la lista de lesionados de 10 días después de haber estado fuera debido a una distensión en el flexor de su codo derecho.

El dos veces MVP de la Liga Americana bateó contra lanzadores de Ligas Menores de los Mulos en el complejo del club en Tampa, Florida, por segundo día consecutivo el lunes, y luego se unió al conjunto en Texas, donde se enfrenta a los Vigilantes.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte