La petrolera británica BP anunció este lunes haber descubierto un yacimiento de gas y petróleo frente a las costas de Brasil, su mayor hallazgo "en 25 años".
"Estamos encantados de anunciar este descubrimiento significativo (…) el mayor realizado por BP en 25 años", declaró Gordon Birrell, vicepresidente ejecutivo de BP, en un comunicado.
"Los resultados del análisis en el sitio de perforación indican niveles elevados de dióxido de carbono", añadió la compañía, que ahora iniciará un análisis en laboratorio para analizarlo.
BP acaba de anunciar el próximo nombramiento del irlandés Albert Manifold como presidente de su consejo de administración.
La petrolera está bajo escrutinio por sus rumores de fusión con su rival británica Shell.
También está bajo presión del fondo de inversión estadounidense Elliott, conocido por exigir cambios estratégicos en los grupos en los que invierte, y que recientemente hizo oficial su entrada en el capital de BP.
Edición: Ana Ordaz
Aguaceros torrenciales han dejado decenas de víctimas mortales y miles de viviendas dañadas
La Jornada
Los manifestantes denuncian corrupción, mal gobierno y falta de servicios básicos
Reuters
Realizarán más de mil pruebas gratuitas durante los meses de octubre y noviembre
La Jornada Maya
Beneficiará a toda la población y comunidades cercanas
La Jornada Maya