Internacional > Deportes
Ap
11/08/2025 | Los Ángeles, Estados Unidos
El Crystal Palace logró otra sorpresa en Wembley al vencer al Liverpool, campeón de la Liga Premier, para levantar el domingo la Community Shield.
Después de dar la campanada frente al Manchester City en la final de la Copa FA en mayo, el Palace nuevamente desafió las probabilidades, ganando una tanda de penales 3-2 después de un empate 2-2 en el tiempo regular.
“Es increíble. Al venir aquí, ellos eran los favoritos, tienen jugadores increíbles y son un buen equipo”, dijo el portero del Palace, Dean Henderson.
“Dos trofeos en tres meses. Eso es increíble. Vamos a buscar el próximo capítulo de nuestra historia”.
Henderson detuvo dos penales en la tanda.
“Amo los grandes momentos. Amo ese momento de presión”, agregó.
Mohamed Salah disparó por encima del travesaño el primer penal de Liverpool, y el suplente del Palace, Justin Devenny, convirtió el decisivo al disparar alto hacia la esquina, desatando grandes celebraciones.
La victoria en la Copa FA fue el primer trofeo importante en la historia del Palace y rápidamente siguió con la Community Shield en el partido inaugural de la nueva temporada en la máxima categoría de Inglaterra.
El equipo de Oliver Glasner tuvo que remontar dos veces después de que los nuevos fichajes del Liverpool, Hugo Ekitike y Jeremie Frimpong, anotaran. Jean-Philippe Mateta e Ismaila Sarr marcaron para el Palace.
“Fue una gran actuación. Estuvimos casi al mismo nivel que el Liverpool. Estoy realmente orgulloso del equipo y de cómo jugaron”, apuntó el entrenador del Palace, Glasner.
Edición: Ana Ordaz