Internacional > Deportes
Ap / Afp
13/08/2025 | Budapest, Hungría
El sueco Armand Duplantis volvió a romper el récord del mundo de salto de pértiga el martes en el Gyulai István Memorial de Budapest, Hungría, con un registro de 6.29 metros.
Esta nueva plusmarca universal de Duplantis supera en un centímetro a la lograda el pasado 15 de junio en la reunión de Estocolmo, séptima parada de la Liga de Diamante, con 6.28 metros. El saltador de 25 años batió su propia marca en el segundo intento, tras saltar 6.11 metros en el primero, luego de tocar la barra, que a pesar de moverse, se mantuvo sin caerse sobre los tacos.
Así, este es el decimotercer récord del mundo para el pertiguista de Suecia, nacido en Luisiana, pero que compite por el país natal de su madre, desde que en febrero de 2020 el arrebatara al francés Renaud Lavillenie la primera posición en la clasificación mundial de todos los tiempos al saltar 6.17 metros en la localidad polaca de Torún.
Asimismo, la velocista estaduniense Sha’Carri Richardson abordó su reciente arresto por violencia doméstica en un video en redes sociales y emitió una disculpa a su novio Christian Coleman. Richardson publicó un video en su cuenta de Instagram la noche del lunes en el que dijo que se puso en una “situación comprometida”. Emitió una disculpa escrita a Coleman el martes por la mañana.
“Lo amo y con él no puedo disculparme lo suficiente”, escribió la actual campeona mundial de 100 metros en letras mayúsculas en Instagram, añadiendo que su disculpa “debería ser tan fuerte” como sus “acciones”.
Edición: Ana Ordaz