Internacional > Deportes
Ap
14/08/2025 | París, Francia
París Saint-Germain venció a Tottenham 4-3 en penales para ganar la Supercopa de la UEFA el miércoles, completando una remontada notable después de anotar dos goles tardíos para llevar el partido a una definición desde los 11 pasos.
El club francés aseguró su quinto trofeo de 2025.
Lee Kang-in marcó a los 85 minutos para el PSG y Gonçalo Ramos logró el empate en el cuarto minuto de descuento para dejar el marcador 2-2 en el tiempo reglamentario.
Nuno Mendes convirtió el penal decisivo para el PSG.
La Supercopa es un encuentro anual de inicio de temporada entre los ganadores más recientes de la Liga de Campeones (PSG) y la Liga Europa (Tottenham), y apenas seguía el guión cuando el club inglés tomó una ventaja de 2-0 a principios del segundo tiempo.
Los defensas aparecieron con los goles de los Spurs. Micky van de Ven mostró rápidas reacciones para empujar el primer tanto a los 39 minutos después de que el nuevo portero del PSG, Lucas Chevalier, desviara un disparo de Joao Palhinha al travesaño.
Chevalier -jugando en lugar de Gianluigi Donnarumma, quien anunció el martes que dejaba al PSG-, podría haber tenido mala suerte con el primer gol, pero fue culpable del segundo tras no poder detener un cabezazo del recién nombrado capitán del Tottenham, Cristian Romero, a los 48 minutos.
Tottenham está más avanzado en sus preparativos para la nueva campaña que el PSG, cuyos jugadores apenas han regresado a los entrenamientos después de participar en el Mundial de Clubes hasta mediados de julio, y se veía mucho más afilado en el Stadio Friuli.
Sin embargo, el PSG terminó con fuerza.
Edición: Ana Ordaz