Internacional > Deportes
Ap
14/08/2025 | Madrid, España
La Liga española arranca con sus tres grandes clubes con diferentes expectativas.
El campeón defensor Barcelona quiere demostrar que es el equipo a vencer en España tras una campaña en la que completó el doblete liga-copa.
Con la llegada del técnico Xabi Alonso, el Real Madrid intenta hacer borrón y cuenta nueva después de una temporada mediocre.
Y El Atlético de Madrid espera que un conjunto renovado le ayude a mantenerse a la estela de sus rivales.
El Barça viene de una de sus mejores campañas en años. Aparte de consagrarse en La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, el equipo de Hansi Flick alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no lograba desde 2019.
En su segundo año bajo el mando de Flick, el club catalán se reforzó con el delantero inglés Marcus Rashford, quien se unirá a Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski en un frente de ataque que fue uno de los mejores de Europa la temporada pasada.
Los azulgranas abrirán con una visita a Mallorca el sábado.
El Madrid viene de un año decepcionante para sus altos estándares. Fue destronado en España por el Barça y la defensa de su título en la Liga de Campeones acabó en la ronda de cuartos de final.
El ataque estará nuevamente liderado por Kylian Mbappé y Vinícius Júnior, pero la defensa -golpeada la campaña pasada debido a una plaga de lesiones-, fue reforzada con la firma del joven central Dean Huijsen y el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, quien se une a su compatriota inglés Jude Bellingham.
El primer duelo del Madrid será en casa contra Osasuna el próximo martes.
Edición: Ana Ordaz