Venus Williams competirá en el US Open a los 45 años

Julieta Pareja, quien jugó en la Copa Yucatán de 2024, recibe invitación
Foto: Ap

Venus Williams regresará a un torneo de “Grand Slam” en el Abierto de Estados Unidos después de una ausencia de dos años, tras recibir el miércoles una invitación para competir en el cuadro de individuales del certamen de Flushing Meadows a los 45 años.

También se otorgaron “wildcards” a Clervie Ngounoue, campeona de la Copa Mundial Yucatán en 2022, y Julieta Pareja, quien apenas en noviembre pasado mostró su talento en el Club Campestre. Ngounoue, de 19 años, ocupa el puesto 211 en el ranking de la WTA, mientras que Pareja, de 16, se ubica en la posición 341. Ambas son estadunidenses.

Pareja es actualmente la número uno de la clasificación mundial juvenil.

Venus será la participante de mayor edad en la competencia de singles del torneo desde Renee Richards, con 47 años, en 1981, según la Federación Internacional de Tenis.

Williams ya había recibido una invitación por parte de la Asociación de Tenis de Estados Unidos para el certamen de dobles mixtos de la próxima semana. La actividad en individuales en Nueva York arrancará el próximo día 24.

La experimentada jugadora es dueña de siete campeonatos importantes de singles, incluidos los del Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001, junto con otros 14 en dobles, todos ganados junto a su hermana menor, Serena, además de dos en dobles mixtos. Serena se retiró con 23 trofeos de individuales de “Grand Slam” después de disputar el “US Open” de 2022.

La mayor de las Williams participó por última vez en un “Slam” en el Abierto de Estados Unidos de 2023, perdiendo en la primera ronda. No ha ganado un partido de individuales allí desde 2019.

Cuando Venus regresó al circuito el mes pasado en el Abierto de Washington, su primer torneo en 16 meses, un reportero le preguntó si eso sería algo único o si había planes para otros certámenes.

“Estoy aquí por ahora, y ¿quién sabe?” respondió entonces. “Quizás haya más... Pero en este momento, estoy enfocada sólo en esto. No he jugado en un año. No hay duda de que puedo jugar al tenis, pero obviamente volver a disputar partidos lleva tiempo para entrar en ritmo. Definitivamente siento que jugaré bien. Sigo siendo la misma jugadora. Soy una gran pegadora. Golpeo fuerte. Ese es mi sello de presentación”.

Otras mujeres que recibieron invitaciones para singles en el Abierto de Estados Unidos son las estadunidenses Caty McNally, Valerie Glozman y Alyssa Ahn, además de la francesa Caroline Garcia -quien jugará en su último torneo de “Grand Slam” antes de retirarse-, y la australiana Talia Gibson. Los “wildcards” serán los estadunidenses Brandon Holt, Nishesh Basavareddy, Tristan Boyer, Emilio Nava, Stefan Dostanic y Darwin Blanch, el francés Valentin Royer y el australiano Tristan Schoolkate. 

Nava vio acción en la Copa Mundial Yucatán de 2018 y Boyer fue el primer campeón del Yucatán Open, un torneo ATP Challenger, en 2024.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Washington: decepción para los halcones

Editorial

La Jornada

Washington: decepción para los halcones

Campeche anuncia el segundo concierto de Piano-Cinema, ahora dedicado a Tim Burton

La cita es el próximo 22 de agosto a las 20 horas

La Jornada Maya

Campeche anuncia el segundo concierto de Piano-Cinema, ahora dedicado a Tim Burton