Internacional > Deportes
Ap
18/08/2025 | Cincinnati, EU
Llegó a su fin la gran racha de victorias de los Cerveceros.
Un sencillo de Austin Hays con las bases llenas en la décima entrada les dio a los Rojos una victoria el domingo por 3-2 sobre Milwaukee, que vio rota en 14 su cadena récord de triunfos para la franquicia.
Los Cerveceros (78-45), líderes de la División Central de la Liga Nacional y dueños de la mejor marca en las Grandes Ligas, ganaron los dos juegos anteriores en Cincinnati para su racha más larga dentro de una temporada y la más prolongada en las Mayores desde que los Cardenales de San
Luis ganaron 17 consecutivos del 11 al 28 de septiembre de 2021.
Esta vez, el sacrificio de Spencer Steer en la décima avanzó al corredor designado TJ Friedl a tercera. Después de bases por bolas intencionales a
Elly De La Cruz y Will Benson, Hays conectó un sencillo por la línea de tercera base para su segundo hit decisivo en su carrera.
Milwaukee cayó a 53-17 en sus últimos 70 encuentros.
El duelo estuvo sin anotaciones durante seis episodios con el zurdo de los Rojos, Andrew Abbott, y el zurdo José Quintana, permitiendo un total de seis imparables con 11 ponches.
Graham Ashcraft (7-4) fue el ganador. Grant Anderson (2-4) cargó con la derrota.
Cincinnati (65-60) está a juego y medio de los Mets, que tienen por ahora el tercer boleto de comodín en el Viejo Circuito.
En Washington, Alec Bohm disparó un cuadrangular de tres carreras en su regreso de la lista de lesionados, Nick Castellanos también se voló la barda, y los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Nacional, superaron 11-9 a los Nacionales, para dividir la serie de cuatro desafíos.
El derecho Aaron Nola también regresó de la lista de lesionados y permitió seis registros en dos entradas y un tercio con los Filis en su primera aparición en la Gran Carpa desde el 14 de mayo. Jhoan Duran consiguió los últimos dos auts para su 21er salvamento y el quinto con los Filis.
Asimismo, Jurickson Profar conectó un bambinazo de dos carreras en la sexta entrada, y los Bravos de Atlanta ganaron su quinto partido consecutivo, su mejor racha de la temporada, remontando para vencer 5-4 a los Guardianes y completar una barrida de tres juegos en Cleveland. Aaron Bummer (3-2) se llevó el triunfo.
En Chicago, Dansby Swanson bateó un elevado de sacrificio para desempatar el juego en la octava, y los Cachorros (70-53), que encabezan la carrera por los boletos de comodín, doblegaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh en el duelo decisivo de la serie.
Lo que sigue para los oseznos es una serie de cinco partidos contra Milwaukee, comenzando con una doble cartelera dividida el lunes en el Wrigley Field. Chicago está a ocho juegos de los Cerveceros en la División Central de la Nacional.
Los Yankees sacan la escoba en San Luis; tropiezan Azulejos y Medias Rojas
Cody Bellinger impulsó dos carreras, Paul Goldschmidt conectó tres hits contra su antiguo equipo y los Yankees (67-57) derrotaron 8-4 a los Cardenales para barrer la serie entre las dos franquicias con más títulos de Serie Mundial en la historia -38 de manera combinada.
El segunda base Thomas Saggese cometió dos errores en un noveno episodio de cuatro carreras para los Bombarderos del Bronx.
Luke Weaver (3-3) logró cinco auts sin hit ni carrera para agenciarse la victoria. JoJo Romero (4-5) cargó con la derrota. Nueva York, que le saca ventaja de tres juegos y medio a Cleveland por el tercer boleto de comodín de la Liga Americana, empató a cuatro en el séptimo con elevado de sacrificio de Bellinger.
En Toronto, Marcus Semien bateó un jonrón y anotó dos veces en su regreso a la alineación, y Nathan Eovaldi (11-3) trabajó siete entradas para llevarse su séptima decisión consecutiva en la victoria 10-4 de los Vigilantes ante los Azulejos (73-52), líderes del Este del Joven Circuito, para evitar la barrida.
En Boston, Dane Myers y Jakob Marsee se volaron la cerca en un noveno acto de tres carreras para Miami, que se impuso 5-3 a los Medias Rojas (68-57), dueños del primer boleto de comodín -empatados con Seattle-, para poner fin a una racha de tres derrotas.
Con cuádruple de Betts, los Dodgers vencen a los Padres y se afianzan en la cima
Los Dodgers pusieron orden en la División Oeste de la Liga Nacional.
Mookie Betts bateó un jonrón solitario que rompió un empate al inicio del cierre de la octava entrada, después de que Los Ángeles desperdició una ventaja de cuatro carreras, y los campeones defensores de la Serie Mundial les ganaron 5-4 a los Padres de San Diego para aumentar su ventaja en la cima a dos juegos.
Los Dodgers (71-53) comenzaron la serie de tres partidos detrás de los frailes por un encuentro, pero barrieron a sus rivales, superando a San Diego, 14-6. Los equipos se enfrentarán nuevamente a partir del viernes en San Diego.
Freddie Freeman disparó un cuadrangular de tres registros con dos straics y el cubano Andy Pages se voló la barda contra el abridor de los Padres, Yu Darvish, en la primera entrada, dándole a Tyler Glasnow una ventaja de 4-0.
San Diego (69-55) es el segundo comodín del Viejo Circuito.
En San Francisco, Dominic Smith bateó un doble de tres carreras y Drew Gilbert y Tyler Fitzgerald añadieron bambinazos solitarios en la victoria de los Gigantes por 7-1 frente a los Rays de Tampa Bay.
Gilbert disparó su primer cuadrangular en las Mayores en su octavo partido y añadió un sencillo productor. Ganó Logan Webb (11-9) y perdió Ryan Pepiot (8-10).
También, Colorado (35-89), el peor equipo de las Grandes Ligas, se impuso 6-5 a Arizona y se llevó 3-1 la serie de cuatro duelos.
Los Orioles vapulearon 12-0 a Houston, líder de la División Oeste de la Americana, y Minnesota arrolló 8-1 a Detroit, que comanda la División Central.
Edición: Ana Ordaz