El huracán 'Erin' decrece a categoría 3 pero EU alerta de que aún es ''peligroso''

Ordenan evacuaciones de las islas turísticas de Ocracoke y Hatteras, en las que residen unas 5 mil personas
Foto: Afp

El huracán Erin se debilitó este lunes a categoría 3, pero el ciclón continuará siendo "peligroso" y hay alertas en Carolina del Norte, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El fenómeno, que estaba en el último reporte a 780 millas o mil. 255 kilómetros al sur-sureste del Cabo Hatteras de Carolina del Norte, presenta vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora o 205 kilómetros por hora, expuso el aviso del organismo estadounidense.

Pese a decrecer este lunes de categoría 4 a 3, "Erin es probable que siga siendo un huracán mayor peligroso hasta mediados de esta semana", indicó el informe.

"Se espera que el huracán se mueva entre las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos a mediados de la semana", detalló.

El NHC previó que Erin, el primer huracán de la temporada del Atlántico, "produzca oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida a lo largo de las playas de las Bahamas, gran parte de la costa este de los Esados Unidos, Bermuda y el Atlántico de Canadá durante los próximos días".

"Las condiciones de tormenta tropical y las inundaciones costeras son posibles en los bancos exteriores de Carolina del Norte a partir de la noche del miércoles, donde las Vigilancias de Tormenta Tropical y Marejada Ciclónica están en efect"», enfatizó el aviso.

El NHC, con sede en Miami, emitió este lunes una alerta de tormenta tropical y de marejada ciclónica en varios condados costeros de Carolina del Norte, donde hubo evacuaciones de las islas turísticas de Ocracoke y Hatteras, en las que residen unas 5 mil personas.

El fenómeno surgió como tormenta tropical el lunes de la semana pasada en las proximidades de Cabo Verde en África, donde dejó siete muertos, y se convirtió en huracán el pasado viernes, tras la formación en el Atlántico de los ciclones Andrea, Barry, Chantal y Dexter.

Chantal fue la primera que tocó tierra este año en Estados Unidos, donde dejó en julio al menos dos personas muertas en Carolina del Norte.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) mantuvo su previsión de una temporada ciclónica «superior a lo normal», al estimar entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las que entre cinco y nueve podrían transformarse en huracanes. 


También te puede interesar: 

-‘Erin’ pasa de tormenta a huracán de categoría 5 en solo 24 horas en el Caribe

-Tormenta 'Erin' se convierte en el primer huracán de la temporada del Atlántico


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex