Internacional > Deportes
Ap
18/08/2025 | Cincinnati, Estados Unidos
Carlos Alcaraz se adjudicó el lunes el título del Abierto de Cincinnati en poco más de 20 minutos después de que el número uno del mundo, Jannik Sinner, se vio obligado a retirarse debido a una enfermedad durante el primer set.
Sinner, que se enfrentaba a Alcaraz en una final por cuarta vez este año y por primera ocasión desde su consagración en Wimbledon, quedó atrás 5-0 en el primer set y con nueve errores no forzados. Se le vio con una bolsa de hielo en la cabeza durante un descanso y se retiró después de jugar apenas 22 minutos.
“No es la manera en la que quiero ganar partidos y trofeos”, declaró Alcaraz en la ceremonia de premiación. “Lo siento y entiendo que no puedas sentirte bien”.
Alcaraz, el segundo del ranking mundial, quedó con ventaja de 9-5 en el duelo directo con el italiano. También alcanzó su octavo título en un torneo Masters 1000 en su carrera y llegó a un total de 22 cetros en la gira.
En la rama femenil, la polaca Iga Swiatek se alzó el lunes por la noche con el título al derrotar 7-5, 6-4 a la italiana Jasmine Paolini.
Swiatek ganó los seis encuentros contra la italiana, perdiendo sólo un set en esos partidos.
El Abierto de Cincinnati es un torneo de preparación con miras para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el domingo en Nueva York. Este martes y miércoles se realizará el renovado certamen de dobles mixtos del último “grand slam” del año con la participación de grandes figuras como Alcaraz, Swiatek y Madison Keys.
En los últimos dos años, los campeones varoniles y femeniles del Abierto de Cincinnati ganaron el “US Open”.
Edición: Estefanía Cardeña