Internacional > Deportes
Afp
20/08/2025 | Miami, Florida
Con la participación de Lionel Messi en el aire, el Inter Miami intentará domar a los Tigres de la UANL en el duelo estelar de los cuartos de final del miércoles en la Leagues Cup, que reúne a una colección de figuras del futbol argentino.
Desde los entrenadores Javier Mascherano y Guido Pizarro hasta campeones del mundo en 2022 como Rodrigo De Paul y Ángel Correa, el Chase Stadium verá un desfile albiceleste cuando ruede el balón a partir de las 18 horas (tiempo del centro de México).
La gran duda es si Messi, la presencia más esperada, podrá saltar también al césped al arrastrar unos problemas musculares desde principios de mes.
El atacante, de 38 años, reapareció el sábado en la liga norteamericana (MLS), pero pareció resentirse de sus molestias y este martes se ejercitó al margen de sus compañeros.
El sábado “se sintió incómodo dentro de los 45 minutos que jugó. No está descartado” para el partido contra los Tigres, dijo este martes Mascherano sobre su estrella.
“No te puedo decir si va a jugar porque tiene que ver mucho con las sensaciones que él tenga”, agregó “El Jefecito” sobre el 10, máximo artillero de la MLS con 19 goles en 19 jornadas.
Además del torneo doméstico, la Leagues Cup es la otra vía para lograr un título que le queda este año al ambicioso proyecto de Miami, que acaba de reforzarse con la llegada de De Paul desde el Atlético de Madrid.
La Leagues Cup, torneo conjunto entre la MLS y la Liga Mx, fue el trofeo que inauguró el palmarés histórico del Inter en 2023, en la primera competencia que Messi disputó con el uniforme rosa.
En sus comparecencias, Mascherano y Luis Suárez advirtieron del peligro que entraña la eliminatoria a partido único frente a los Tigres, una de las potencias del balompié mexicano.
“Es un rival muy fuerte, uno de los mejores del futbol mexicano. Tenemos que tratar de tapar las virtudes de jugadores que marcan la diferencia”, avisó el “Pistolero”.
Pizarro, ex jugador de los Tigres y su técnico desde marzo, reconoció que el duelo será completamente distinto en función de si juega Messi. “Al tenerlo o no en el campo, ellos varían su estructura en ataque. No tendrían ese protagonismo que tiene él, que cambia el partido de un momento a otro”, apuntó.
La jornada del miércoles depara el resto de choques de cuartos de final de la Leagues Cup, competencia de un mes de duración que se definirá en la final del próximo día 31.
Toluca, vigente campeón de la Liga Mx, fue también el mejor representante mexicano en la primera fase. Los pupilos del argentino Antonio Mohamed perseguirán el pase a las semifinales (26 y 27 próximos) frente al Orlando City del delantero colombiano Luis Muriel en un desafío que se disputará en el estadio de Los Angeles Galaxy. El balón comenzará a rodar a las 19 horas.
Seattle, única escuadra en ganar sus tres partidos de la primera fase, recibirá en su cancha al Puebla (21 horas) y el Galaxy, vigente monarca de la MLS, será también anfitrión frente al Pachuca (21:45 horas).
Edición: Ana Ordaz