Internacional > Deportes
Ap
20/08/2025 | Washington, EU
El renovado dobles mixto del Abierto de Estados Unidos perdió el martes a sus grandes figuras: Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Venus Williams y Naomi Osaka dijeron adiós en la primera ronda.
La expectación en Flushing Meadows era máxima. Para el estreno del dobles mixto, el torneo reservó sus dos escenarios principales: el Arthur Ashe Stadium, con 22 mil asientos, y el Louis Armstrong Stadium, con capacidad para 1 mil.
Con este nuevo formato -sólo dos días de competición en la semana previa al cuadro principal, partidos rápidos y un millón de dólares en juego-, el dobles mixto había logrado seducir a grandes estrellas del circuito, poco habituadas a dejarse ver en este torneo.
Con los duelos de octavos y cuartos resueltos el martes, quedaron definidas las semifinales, que se disputarán este miércoles, el mismo día que la final.
La primera semifinal enfrentará a la polaca Iga Swiatek -campeona el lunes en Cincinnati- y al noruego Casper Ruud contra la estadunidense Jessica Pegula y el británico Jack Draper.
La segunda medirá a los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, vigentes campeones, frente a los estadunidenses Christian Harrison y Danielle Collins.
En el camino quedaron las grandes figuras, como Alcaraz. Emparejado con su amiga, la británica Emma Raducanu, cayeron por doble 4-2 en 50 minutos ante Pegula y Draper.
Venus Williams y el también estadunidense Reilly Opelka quedaron eliminados a manos del ruso Andrey Rublev y de la checa Karolina Muchova por 4-2 y 5-4(4). Novak Djokovic y Olga Danilovic perdieron ante Daniil Medvedev y Mirra Andreeva por 4-2 y 5-3.
Edición: Ana Ordaz