Shakira conquista América con 51 conciertos agotados de la gira latina más grande de 2025

En apenas seis meses de recorrido, ocupa el segundo puesto en el ránking de los tours más taquilleros del año
Foto: Ap

La cantante colombiana Shakira conquistó este miércoles América al completar 51 conciertos con todas las entradas agotadas de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, que ya suma más de 2,5 millones de boletos vendidos y se consolida como el tour latino más grande de 2025.

La gira, que se convirtió en la más grande en países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay en apenas seis meses de recorrido, ocupa el segundo puesto en el ránking global de giras más taquilleras de 2025, solo detrás de Coldplay y por encima de artistas como Paul McCartney y Bruno Mars.

En Estados Unidos, Shakira vendió más de 700 mil entradas en 22 conciertos, todos con el cartel de ‘sold out’, incluidas varias noches consecutivas en Los Ángeles y Miami.

En México, por su parte, superó el millón de boletos vendidos.

La cantante colombiana está a tres conciertos de batir el récord de su gira mundial anterior, ‘El Dorado World Tour’, con la que entre 2017 y 2018 recorrió Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

En cada parada, la artista barranquillera realiza una producción visual de gran formato con un repertorio que repasa sus himnos desde La Tortura y Waka Waka hasta BZRP Music Session #53.

Shakira retomará ahora la ruta latinoamericana con 30 conciertos más hasta diciembre, y Colombia volverá a recibirla con tres fechas: el 25 y 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el 1 de noviembre en el estadio Vive Claro de Bogotá.

Tras lanzar su duodécimo álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Lloran, la cantante mantiene así un vínculo inquebrantable con su público, consolidándose como la artista latina más escuchada en plataformas digitales y una de las diez más vistas en YouTube de todos los tiempos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo