Internacional > Deportes
Ap
21/08/2025 | Fort Lauderdale, Estados Unidos
Luis Suárez convirtió un par de penales e Inter Miami se sobrepuso a la ausencia de Lionel Messi para vencer 2-1 a los Tigres de la UANL, con lo que avanzó a las semifinales de la Leagues Cup.
También clasificó el Orlando City, que superó 6-5 en penaltis al Toluca, actual campeón de la Liga Mx.
Tras conducir a su equipo a una victoria sobre el Galaxy de Los Ángeles el sábado, en un partido de la MLS, Messi no entrenó para el partido del miércoles.
Suárez convirtió su primer penalti después de que un centro de Jordi Alba golpeó un brazo del defensor de Tigres, Javier Aquino. Ángel Correa anotó por los Tigres, luego de penetrar la defensa, para igualar el marcador. Luego, el balón volvió a golpear una mano de Aquino en el área y el ariete uruguayo anotó el gol de la victoria, otra vez desde los 11 pasos.
Un cabezazo de Edgar López en las postrimerías estuvo cerca de dar el empate al conjunto de la Liga Mx, pero el balón rebotó en ambos postes.
El entrenador de Miami, Javier Mascherano, recibió una tarjeta roja antes de que comenzara la segunda mitad. Se vio a Mascherano hablando por teléfono y dando instrucciones después de ser expulsado, lo cual está prohibido según las reglas de la Leagues Cup.
Jordi Alba salió temprano también por las Garzas en la segunda mitad después de lesionarse una pierna en una colisión al final del lapso inicial.
Por otro lado, José Mourinho y el Fenerbahce turco se enfrentaron el miércoles a una difícil prueba final en su búsqueda por regresar a la Liga de Campeones, que podría tener partidos dentro del Círculo Ártico el próximo mes.
Fenerbahce empató 0-0 en casa contra Benfica en la ida de su playoff en el cierre de la fase previa del torneo, a pesar de que el equipo portugués sufrió la expulsión de un jugador a los 71 minutos.
En el norte de Noruega, el cuento de hadas del Bodo/Glimt en el futbol europeo continuó con una goleada 5-0 de sobre el Sturm Graz de Austria.
Celtic no logró aprovechar la ventaja de jugar en casa y empató 0-0 con Kairat Almaty, que albergará el encuentro de vuelta en Kazajistán el próximo martes.
El capitán Xherdan Shaqiri marcó temprano para Basilea al convertir un penal, pero el campeón suizo tuvo que conformarse con el empate 1-1 en casa frente a Copenhague.
Siete playoffs se decidirán con los choques de vuelta el martes y miércoles de la próxima semana. Los ganadores completarán el elenco de 36 conjuntos de la próxima edición de la Liga de Campeones. Los duelos de vuelta incluyen al poco conocido Pafos de Chipre, arriba 2-1 en casa contra Estrella Roja de Belgrado.
Edición: Emilio Gómez