Internacional > Deportes
Ap
21/08/2025 | Kansas, City
Bobby Witt Jr. supo que la pelota se había ido en cuanto salió de su bate.
Más tarde, la joven estrella de los Reales se dio cuenta de la clase de compañía a la que se había unido.
El jonrón de dos carreras en la octava entrada contra Texas el martes por la noche simplemente aumentó la ventaja para Kansas City, que terminó con una victoria de 5-2. Fue el quinto triunfo consecutivo para los “Royals”, que están en la pelea por un puesto de comodín en la Liga Americana.
Pero también fue el cuádruple número 100 en la carrera de Witt, con el que se convirtió en el más joven en la historia de la franquicia en alcanzar esa marca. Lo logró a los 25 años y 66 días, más rápido que Carlos Beltrán cuando lo consiguió durante la temporada de 2003.
“Lo quiero (a Witt) bateando en cada entrada”, dijo el mánager de los Reales, Matt Quatraro.
El último bambinazo indiscutible, ante el relevista vigilante Cole Winn, que aterrizó a unos 135 metros de distancia por el jardín central, convirtió a Witt en el cuarto jugador con al menos 100 cuadrangulares y 100 bases robadas en sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas. Los otros son Julio Rodríguez, Darryl Strawberry y Bobby Bonds, una compañía bastante selecta.
Witt también se convirtió en uno de seis torpederos en los últimos 95 años en conectar al menos 100 bambinazos a sus 25 años. Esa lista de luminarias incluye a Alex Rodríguez, Cal Ripken Jr., Francisco Lindor, Carlos Correa y Hanley Ramírez; de esos peloteros, sólo Rodríguez y Ramírez también sumaron 100 estafas a los 25 años.
Edición: Emilio Gómez