Incautan armas y detienen a 100 personas previo al carnaval de Notting Hill en Londres

El evento tiene un historial de delincuencia, destaca el consumo de drogas y montañas de basura
Foto: Ap

Las autoridades británicas realizaron 100 detenciones antes del inicio de las festividades del carnaval caribeño en Notting Hill, informó el servicio de prensa de la policía.

"La policía detuvo a 100 personas e incautó decenas de armas en la calle como parte de una operación para garantizar la seguridad de todos los visitantes del Carnaval de Notting Hill este fin de semana", indica el comunicado​​​.

La policía calificó el operativo de "detención preventiva" de personas "sospechosas de posesión de armas o de estar involucradas en el tráfico de drogas".

Según el ente, los agentes del orden incautaron 11 armas de fuego y más de 40 cuchillos en el marco de la operación, y próximamente instalarán sistemas de reconocimiento facial cerca de los recintos del evento y detectores de metales en la entrada.

En agosto de 2024, el periódico The Telegraph informó que dos personas, un ciudadano británico y otro sueco, murieron a puñaladas tras ser atacados durante la celebración de la referida fiesta en la región londinense. Seis personas más resultaron heridas durante las festividades. El número total de detenidos durante esas festividades, según la policía metropolitana, ascendió a 349, de las cuales 72 fueron detenidas por posesión de armas blancas.

El carnaval caribeño se celebra anualmente el último lunes de agosto y el domingo anterior en Notting Hill desde 1966. Una de las ideas del carnaval fue originalmente unir a la comunidad multiétnica y poner fin a los conflictos raciales, pero el evento tiene un triste historial de delincuencia, entre el que destaca el consumo de drogas, las montañas de basura y un alto nivel de ruido que molesta a los residentes locales.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso a seis personas relacionadas con homicidio de Guzmán y Muñoz, colaboradores de Brugada

Siete detenidos fueron presentados ante jueces, pero uno solicitó ampliación del término constitucional

La Jornada

Vinculan a proceso a seis personas relacionadas con homicidio de Guzmán y Muñoz, colaboradores de Brugada

Yucatán implementa banderas de colores para alertar sobre marea roja en playas

Cofepris modifica área para la pesca: franja de 15 kilómetros mar adentro desde Progreso hasta Sisal

La Jornada Maya

Yucatán implementa banderas de colores para alertar sobre marea roja en playas

Invitan a carrera en la selva maya de Tulum: Conoce las bases

Los participantes podrán recorrer rutas de 5 y 7 kilómetros entre vegetación, cenotes y senderos

Miguel Améndola

Invitan a carrera en la selva maya de Tulum: Conoce las bases

Diego Castañón gestiona ante el Congreso federal acceso gratuito a las playas de Tulum

La propuesta busca que un día a la semana la entrada a las ANP no tenga costo para los mexicanos

La Jornada Maya

Diego Castañón gestiona ante el Congreso federal acceso gratuito a las playas de Tulum