Internacional > Deportes
Ap
27/08/2025 | Almaty, Kazajistán
La Champions se jugará en Kazajistán por segunda vez, mientras que Noruega y Chipre también tendrán representación en la fase de liga del torneo.
El portero del Kairat Almaty, Temirlan Anarbekov, detuvo tres disparos en la tanda de penales para eliminar al campeón escocés Celtic en los playoffs de clasificación, después de que los equipos empataron 0-0 en el duelo de vuelta. Almaty ganó la tanda de penaltis, 3-2.
Bodo/Glimt de Noruega superó con facilidad al Sturm Graz por un marcador global de 6-2 a pesar de que el martes cayó 2-1 en Austria, para llevar los partidos de la Liga de Campeones a su estadio dentro del Círculo Polar Ártico esta temporada.
El poco conocido campeón chipriota Pafos sorprendió al Estrella Roja de Belgrado, el campeón europeo en 1991, con un gol a los 89 minutos del delantero brasileño Jajá para empatar 1-1 en casa y avanzar 3-2 en el global.
Los tres ganadores tomarán su lugar junto al campeón defensor París Saint-Germain, Real Madrid y una lista estelar de potencias europeas en la ceremonia del sorteo en Mónaco el jueves.
Kairat avanzó diez años después de que el Astana jugó en la antigua fase de grupos como el único otro equipo kazajo en competir con la élite europea. Almaty está a cuatro zonas horarias y miles de kilómetros al este de posibles oponentes de Inglaterra y Portugal.
El Celtic, ganador de la Copa de Europa en 1967, cayó a la Liga Europa, de segunda categoría, junto con el Estrella Roja y el Sturm Graz, un año después de que los tres jugaron en la Champions.
Edición: Estefanía Cardeña