Internacional > Deportes
Ap
27/08/2025 | Nueva York, Estados Unidos
Con información de la redacción
Jannik Sinner parecía completamente recuperado de una reciente enfermedad al comenzar el martes la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos con una victoria de 6-1, 6-1, 6-2 sobre Vit Kopriva, en una jornada en la que Coco Gauff batalló, pero encontró la manera de salir adelante para iniciar con el pie derecho la búsqueda de su tercer título grande.
La joven estrella de 21 años se impuso 6-4, 6-7 (2) y 7-5 a la australiana Ajla Tomljanovic durante la sesión nocturna en el estadio Arthur Ashe.
Gauff (3) es una de cuatro estadunidenses en el “top” 10 del ranking mundial. Las otras son Jessica Pegula, quien también debutó con triunfo en el último “Grand Slam” del año, Madison Keys, eliminada por la mexicana Renata Zarazúa el lunes, y Amanda Anisimova. Todas ellas jugaron como juveniles en la Copa Mundial Yucatán y cada una dejó huella en los últimos cuatro torneos mayores. Pegula es la actual subcampeona en Nueva York; Keys y Gauff conquistaron los abiertos de Australia y Francia, respectivamente, y Anisimova llegó a la final en el Campeonato de Wimbledon.
Sinner, el primer sembrado, abandonó la final de Cincinnati contra Carlos Alcaraz el 18 de agosto porque estaba enfermo y luego se retiró del torneo de dobles mixtos del “US Open”, que comenzó al día siguiente, y dijo que aún no se sentía al cien por ciento a finales de la semana pasada. Pero tuvo tiempo extra para recuperarse con los partidos de primera ronda ahora repartidos en tres días debido a que el certamen ahora inicia en domingo y nada parecía estar mal cuando el número uno superó a su rival checo en una hora y 39 minutos.
El italiano ganó su segundo título de “Grand Slam” cuando venció a Taylor Fritz el año pasado en Flushing Meadows; luego agregó dos más este año con el Abierto de Australia y Wimbledon. Está intentando unirse a Rod Laver, Roger Federer y Novak Djokovic como los únicos hombres en alcanzar la final de los cuatro grandes en el mismo año en la era Abierta, que comenzó en 1968.
Alcaraz, el segundo sembrado, debutó con una victoria en tres sets ante Reilly Opelka (EU) el lunes por la noche.
Por su parte, Iga Swiatek inició sin contratiempo su intento de conquistar el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon en el mismo año y necesitó de sólo una hora para doblegar el jueves 6-1, 6-2 a la colombiana Emiliana Arango.
Un segundo título para la campeona de 2022 en Flushing Meadows la convertiría en la primera mujer en ganar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año desde Serena Williams en 2012.
Avanzan Amanda Anisimova y Stefanos Tsitsipas en Flushing Meadows
Amanda Anisimova, campeona de la Copa Mundial Yucatán en 2016 y actualmente número nueve del ranking de la WTA, no tuvo mayores problemas para avanzar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar 6-3, 6-2 a la australiana Kimberly Birrell en el estadio Louis Armstrong.
La estadunidense, finalista en el pasado Campeonato de Wimbledon y octava en la siembra en Flushing Meadows, se enfrentará ahora a otra australiana, Maya Joint.
En un duelo entre estadunidenses que vieron acción en el prestigioso certamen juvenil que se celebra en Mérida, Sofía Kenin (26) no pudo con Ashlyn Krueger y cayó 7-5, 4-6 y 2-6. El jueves, en otro partido que enfrentará a jugadoras que compitieron en la Copa Yucatán, la mexicana Renata Zarazúa buscará su boleto a la tercera ronda frente a la francesa Diane Parry.
También el martes, el griego Stefanos Tsitsipas (26) vino de atrás para imponerse al francés Alexandre Muller por 4-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5).
Asimismo, Venus Williams competirá en el dobles femenil del “US Open” después de recibir una invitación especial junto a Leylah Fernandez, finalista de individuales en 2021. Williams, de 45 años, participa en su primer torneo de “Grand Slam” en dos temporadas tras regresar al tenis profesional en julio, después de 16 meses fuera del circuito.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña