Internacional > Ecología
José Mourinho y el Fenerbahce fracasaron en su intento por regresar a la Liga de Campeones el miércoles, al perder 1-0 ante el Benfica en los playoffs de clasificación.
Benfica -el primer club al que Mourinho entrenó- vio invalidados dos goles tras la revisión de video en la primera mitad, antes de que su delantero turco Kerem Aktürkoğlu anotara a los 35 minutos el único tanto en los dos partidos.
Brujas, Copenhague y Qarabag de Azerbaiyán también avanzaron para completar la alineación de 36 equipos participantes en la fase de liga, cuyo sorteo se realizará este jueves.
Mourinho ha conquistado dos veces la Liga de Campeones, pero no ha dirigido en la fase principal de la competencia estelar durante seis temporadas. La ausencia del Fenerbahce ahora se extiende a 17 campañas.
Asimismo, el delantero mexicano Raúl Jiménez marcó su primer gol de la temporada, con el que el Fulham le ganó 2-0 al Bristol City en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra y avanzó a la siguiente fase, en un duelo disputado el miércoles en el Craven Cottage.
Jiménez inició la semana pasada su actividad en la Premier League; sin embargo, no había acertado con su cualidad de “romperredes” y su equipo se ha conformado con dos empates, ubicándose en el lugar 13.
Esta vez, El Lobo de Tepeji aprovechó al minuto 20 un pase de tiro de esquina de su compañero Reed y sin dudarlo remató al arco dejando sin posibilidad al arquero Joe Lumley. Momentos antes (8), el ex jugador del América había participado en la primera anotación de su club con un autogol de George Tanner.
Edición: Emilio Gómez