Internacional > Deportes
Efe
29/08/2025 | Ciudad de México
La ausencia de Guillermo Ochoa y el retorno de Rodrigo Huescas destacan en la convocatoria de la selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre, para disputar la Fecha FIFA de septiembre, donde enfrentarán a Japón y a Corea del Sur en duelos amistosos rumbo al Mundial 2026.
El arquero veterano Ochoa no renovó su contrato con el portugués AVS Futebol SAD y está en proceso para fichar con el Burgos, de la segunda división de España, por lo que no fue convocado al no estar contratado por un equipo. Huescas, a su vez, regresó después de haber sido detenido en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad.
En la lista también sobresale el retorno de los delanteros Diego Lainez y Germán Berterame, así como del guardameta Carlos Moreno, quienes estuvieron en un microciclo de la selección en esta semana.
El grupo de convocados por Aguirre incluye a diez elementos que militan en clubes de Europa, entre ellos Raúl Jiménez y Santiago Giménez, delanteros del Fulham inglés y del Milán, respectivamente.
Para custodiar el arco también fueron llamados Luis Malagón y Raúl Rangel. En la defensa estarán Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Juan José Sánchez Purata, Jesús Orozco, Jesús Gallardo y el juvenil Mateo Chávez, quien fichó con el Az Alkmaar.
Para el mediocampo fueron convocados Edson Álvarez, quien acaba de firmar con el Fenerbahçe, Erick Lira, Marcel Ruiz, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda y Erick Sánchez. Los delanteros serán Roberto Alvarado, César Huerta, Giménez, Jiménez, Hirving Chucky Lozano y Alexis Vega.
El Tricolor se concentrará el próximo domingo en Oakland (California), donde trabajará durante una semana para preparar el encuentro contra Japón, el 6 de septiembre en el Oakland-Alameda County Coliseum.
Tres días después, la selección mexicana se medirá a la de Corea del Sur en el Geodis Park, en Nashville.
Luego de ganar la Copa Oro el pasado mes de julio al derrotar en la final a Estados Unidos, el “Tri” inició un proceso que durará varios meses, encaminado a observar a los candidatos a jugar el mundial.
México, que disputará dos partidos de la fase de grupos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara, apostará en la copa del mundo por llegar, por lo menos, a cuartos de final, como sucedió las otras dos veces que fue sede del evento, en 1970 y 1986.
Edición: Emilio Gómez