Internacional > Deportes
París Saint-Germain tendrá un inicio complicado en la defensa de su título de la Liga de Campeones con partidos contra Bayern Múnich y Barcelona, y el sorteo del jueves también le deparó oponentes de Inglaterra y España del bombo de los equipos de menor clasificación.
Los oponentes más fáciles del PSG, en teoría, durante la fase de liga serán Newcastle y Athletic Bilbao.
Tottenham, el campeón de la Liga Europa, también enfrentará al PSG en una repetición de su duelo de la Supercopa de hace dos semanas. El calendario de ocho desafíos del PSG se completa con Bayer Leverkusen, Atalanta y Sporting de Lisboa.
El Real Madrid igualmente tendrá un calendario desafiante, incluyendo un viaje al lejano este para jugar contra Kairat Almaty de Kazajistán -a 6 mil 420 kilómetros de la capital española. El 15 veces campeón de Europa obtuvo dos oponentes ingleses del bombo de los conjuntos de mayor clasificación. Madrid recibirá al Manchester City, al que venció en los playoffs de eliminación directa la temporada pasada, y regresará a Liverpool después de perder 2-0 en Anfield en la fase de liga el año pasado.
Los merengues también chocarán con la Juventus en una repetición del encuentro que ganaron en la final de 2017, y con dos oponentes franceses, Marsella y Mónaco -donde el delantero estrella Kylian Mbappé comenzó su carrera.
Los aficionados del Liverpool darán la bienvenida a Trent Alexande-Arnold de regreso a Anfield como jugador del Madrid, y viajarán a los estadios de Inter de Milán, Eintracht Frankfurt, Marsella y Galatasaray.
Edición: Emilio Gómez