Internacional > Deportes
Ap
01/09/2025 | Londres, Inglaterra
Alexander Isak se convirtió en el jugador más caro en la historia del futbol británico tras unirse el lunes al Liverpool por un monto reportado de 125 millones de libras (170 millones de dólares) desde Newcastle, poniendo fin a la mayor saga de la ventana de transferencias de verano.
El delantero sueco de 25 años finalmente cumplió su deseo después de revelar abiertamente su descontento con Newcastle en una explosiva publicación en redes sociales en la que afirmó que el club rompió promesas sobre un acuerdo que le permitía irse al Liverpool.
Mientras presionaba por el movimiento, Isak entrenó separado del equipo principal de Newcastle durante semanas y se perdió los primeros tres partidos de la temporada en la Liga Premier, incluido uno contra Liverpool.
En un escueto comunicado de 37 palabras anunciando la salida de Isak, Newcastle confirmó que recibió una tarifa récord británica, que supera los 116 millones de libras (156 millones de dólares) pagados por el Liverpool por Florian Wirtz en julio.
El sueco se convierte en el cuarto jugador más caro de todos los tiempos después de Neymar (se unió al París Saint-Germain por 262 millones de dólares en 2017), Kylian Mbappé (llegó al PSG por 216 millones de dólares en 2018) y Philippe Coutinho (arribó al Barcelona en un acuerdo por 192 millones de dólares en 2018).
Isak -nacido en Estocolmo de padres de la pequeña nación del este de África, Eritrea-, se unió a Newcastle desde la Real Sociedad en 2022 y se estableció como uno de los mejores y más buscados delanteros del mundo.
Edición; Estefanía Cardeña