Florida anuncia plan para acabar con las vacunas obligatorias y las compara con esclavitud

La política del gobernador Ron DeSantis está alineada a la del presidente Trump
Foto: Ap

El estado de Florida anunció este miércoles que está trabajando para acabar con la obligatoriedad de las vacunas y las comparó con la esclavitud, en un momento de disensión en la Administración de Donald Trump sobre la eficacia de algunas vacunas.

"El Departamento de Salud de Florida, en colaboración con el gobernador (Ron DeSantis), trabajará para poner fin a todos los mandatos de vacunación establecidos por la ley de Florida", dijo en un evento el cirujano general del estado, Joseph Ladapo, a cargo de la cartera de salud estatal.

"¡Cada uno de ellos están equivocados y rebosan de desdén y esclavitud! ¿Quién soy yo, o cualquier otra persona, para decirte qué debes introducir en tu cuerpo?", agregó el funcionario, bajo una sonora ovación.

Este anuncio tuvo lugar en el mismo acto en el que el gobernador de Florida anunció el establecimiento de la comisión ‘Florida Make America Healthy Again’, que se alinea con una iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, y del secretario de Salud y reconocido antivacunas, Robert F. Kennedy Jr.

Según DeSantis, la comisión estará enfocada a “la libertad médica individual, el consentimiento informado, los derechos de los padres y también la innovación del mercado”.

La eficacia de algunas vacunas ha sido puesta en entredicho en ocasiones previas por la Administración de DeSantis, quien el pasado marzo pidió al centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) que dejará de recomendar la vacuna contra la Covid-19 a los menores de edad.

Los planes anunciados este miércoles se producen en un momento de gran división en el CDC, cuya directora fue despedida la semana pasada por su oposición a Kennedy Jr.

En su lugar, Trump nombró como director interino a Jim O’Neill, un funcionario de alto rango cercano al secretario de Salud.

Además, el presidente estadounidense pidió el pasado lunes a las farmacéuticas publicar la tasa de éxito de sus vacunas contra la Covid-19, debido a la disensión en el seno de la Administración sobre su eficacia.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Niegan amparo a Bermúdez Requena, ex secretario de SSPC de Tabasco; seguirá bajo proceso penal

El líder de La Barredora enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y extorsión

La Jornada

Niegan amparo a Bermúdez Requena, ex secretario de SSPC de Tabasco; seguirá bajo proceso penal

Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas en un joven sistema planetario vecino

La teoría dice que estos choques no son frecuentes, suceden cada 100 mil años

Efe

Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas en un joven sistema planetario vecino

¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación

El estrógeno activa vías hasta ahora desconocidas en el colon, revela estudio

Efe

¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación

Localizan dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Tala, Jalisco

En el operativo no se reportaron personas detenidas

La Jornada

Localizan dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Tala, Jalisco