Internacional > Deportes
Ap
04/09/2025 | Nueva York, Estados Unidos
Amanda Anisimova, quien conquistó la Copa Mundial Yucatán 2016 de manera dominante, está en la semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez.
La estadunidense sorprendió a Iga Swiatek (2) al doblegarla el miércoles 6-4, 6-3 en los cuartos de final del último “Grand Slam” del año, menos de dos meses después de caer ante la seis veces campeona de torneos grandes en la batalla por el título de Wimbledon por una paliza de 6-0, 6-0.
Anisimova, octava cabeza de serie, de 24 años y quien nació en Nueva Jersey y creció en Florida, alcanzó su tercera semifinal de un certamen importante. Los potentes golpes y la compostura que Amanda mostró en el estadio Arthur Ashe contra Swiatek, campeona del “US Open” en 2022, marcaron un contraste sorprendente con lo que sucedió en la cancha central del All England Club el 12 de julio.
En el pasado Abierto de Australia, Madison Keys, otra ex Copa Yucatán, se coronó. Luego, Coco Gauff, quien también jugó en Mérida como juvenil, ganó el Abierto de Francia.
Y ahora, después del subcampeonato de Anisimova en Wimbledon, dos tenistas que vieron acción en el prestigioso torneo yucateco son semifinalistas en Flushing Meadows. La otra es Jessica Pegula, quien este jueves se enfrentará a Aryna Sabalenaka (1) a partir de las 17 horas. Al terminar ese desafío, Anisimova chocará con Naomi Osaka (23), la japonesa que despachó en dos sets a Karolina Muchova (11).
También, Félix Auger-Aliassime superó a Alex de Miñaur por 4-6, 7-6 (7), 7-5, 7-6 (4) para alcanzar su segunda semifinal de “Grand Slam”.
Edición: Ana Ordaz