Internacional > Deportes
Ap
08/09/2025 | Nueva York, Estados Unidos
Aaron Rodgers hizo retroceder el tiempo con una actuación estelar en su debut con los Acereros, que incluyó grandes lanzamientos y ninguna pérdida de balón, con la que logró una victoria tardía sobre su antiguo equipo.
Rodgers lanzó cuatro pases de anotación -dos en un lapso de 50 segundos en la segunda mitad-, y Chris Boswell pateó un gol de campo de 60 yardas, el más largo de su carrera, con poco más de un minuto en el reloj, en el partido en el que Pittsburgh se impuso 34-32 a los Jets de Nueva York y al ex quarterback acerero Justin Fields el domingo, al continuar la semana uno de la NFL.
“Amo vencer a todos”, dijo Rodgers. “No importa quién sea”.
Pero este triunfo tuvo que ser un poco más satisfactorio, especialmente después de que fue liberado por los Jets y el nuevo entrenador Aaron Glenn en la temporada baja.
Con los “Steelers” perdiendo 32-31, Rodgers recibió el balón con poco más de tres minutos restantes y llevó a la ofensiva al territorio de los Jets. En cuarta y 11 desde la yarda 42, el entrenador Mike Tomlin optó por intentar un gol de campo y Boswell acertó fácilmente.
En Green Bay, Jordan Love lanzó un par de pases de anotación y Micah Parsons logró una captura en su debut con los Empacadores, que ofrecieron una actuación defensiva excepcional en un éxito de 27-13 sobre los Leones de Detroit.
Los “Packers” vencieron a los campeones defensores de la División Norte de la Conferencia Nacional después de tener récord de 1-5 en juegos divisionales el año pasado.
Asimismo, Daniel Jones corrió para dos touchdowns y lanzó para otro, y los Potros rompieron la racha más larga de la NFL sin triunfo en el día inaugural, que era de 11, con una paliza de 33-8 sobre los Delfines de Miami, en Indianápolis.
Los “Colts” están 1-0 por primera vez desde 2013 y lo lograron en el primer encuentro con Jones en el equipo. Miami terminó con sólo 211 yardas totales.
En Landover, Maryland, Jayden Daniels lanzó para 233 yardas y un touchdown, Deebo Samuel anotó en su estreno con Washington, y los Comandantes mantuvieron a los Gigantes de Nueva York fuera de la zona de anotación para ganar por 21-6.
La vez anterior que Washington disputó un partido oficial permitió 55 puntos ante las Águilas en la final de la NFC, pero tuvo un desempeño mucho mejor contra los “Giants”. Nueva York fue limitado a 231 yardas de ofensiva y fue particularmente ineficaz corriendo el balón.
En Cleveland, la defensa de Cincinnati generó dos pérdidas de balón en la segunda mitad, incluyendo una intercepción de DJ Turner con 1:24 por jugar, y los Bengalíes resistieron para superar 17-16 a los Cafés.
Cincinnati ganó un duelo inaugural por primera vez desde 2021.
Otros resultados: Filadelfia 24, Dallas 20; Cargadores 27, Kansas City 21, en Sao Paulo; Tampa Bay 23, Atlanta 20; Jacksonville 26, Carolina 10; Raiders 20, Nueva Inglaterra 13; Arizona 20, Nueva Orleans 13.
Los 49’s ganan dramáticamente en Seattle; victorias de Carneros y Broncos
El tercer ala cerrada, Jake Tonges, atrapó un pase desviado para un touchdown con 1:34 en el reloj, y los 49’s de San Francisco se recuperaron para lograr un triunfo de 17-13 en el partido inaugural de la temporada contra los Halcones Marinos el domingo.
Tonges entró al encuentro sin haber atrapado nunca un pase en la NFL. Terminó con tres recepciones en sustitución del “All-Pro” lesionado, George Kittle, y atrapó un balón 50-50 de un Brock Purdy en movimiento para una anotación de cuatro yardas.
En Inglewood, los Carneros literalmente fueron recibidos a golpes por la dura defensa de los Texanos y a pesar de ello consiguieron una victoria.
Matthew Stafford lanzó para 245 yardas y un touchdown mientras se convertía en el décimo quarterback en la historia de la NFL con 60 mil yardas aéreas, en un éxito de Los Ángeles por 14-9 sobre Houston.
En Denver, Bo Nix se sobrepuso a tres pérdidas de balón y los Broncos arruinaron el debut de la primera selección del pasado draft de la NFL, Cam Ward, con un triunfo de 20-12 sobre los Titanes de Tennessee. Denver ganó a pesar de un desempeño ofensivo desordenado y dos errores clave en equipos especiales.
Este lunes concluye la primera jornada, cuando Minnesota visite a Chicago, a partir de las 18:15 horas.
Edición: Ana Ordaz