Con información de AP
Los dos mejores equipos de la pasada temporada regular de la NFL arrancaron con 0-1 y los Cuervos de Baltimore desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en el último cuarto.
Que comiencen las reacciones exageradas.
Detroit no fue rival para Jordan Love, Micah Parsons y los Empacadores de Green Bay el domingo. Se unieron a los Jefes de Kansas City, que abrieron con una derrota ante los Cargadores de Los Ángeles en Brasil el viernes por la noche.
Baltimore se convirtió en el cuarto ganador de división de 2024 en perder en la semana uno, cuando Josh Allen llevó a los Bills de Buffalo a una victoria de 41-40.
El otro fue Houston al sucumbir 14-9 contra los Carneros de Los Ángeles.
Jared Goff y la dinámica ofensiva de Detroit se estancaron en el primer encuentro desde que el coordinador ofensivo Ben Johnson se fue a Chicago. Los Leones no anotaron un touchdown sino hasta el último minuto en una derrota de 27-13 en Green Bay.
Después de acumular un récord de franquicia de 15 victorias la campaña pasada, los “Lions” fueron eliminados en la ronda divisional por Washington. Perdieron a Johnson y al coordinador defensivo Aaron Glenn, quien se fue a los Jets de Nueva York.
Las expectativas siguen siendo altas para Detroit a pesar de perder a ambos asistentes y al centro Frank Ragnow por retiro. Con el regreso de la estrella Aidan Hutchinson para reforzar la defensa, los “Lions” buscan mantenerse en la élite y dar el siguiente paso.
Una derrota desigual en Green Bay no significa que su reinado de dos años en la dura División Norte de la Conferencia Nacional haya terminado.
Es un juego. Por supuesto, los “Packers” demostraron que son un verdadero contendiente.
“Pensé que estaríamos mucho más limpios de lo que estuvimos, y no fue tan limpio”, dijo el entrenador en jefe de los Leones, Dan Campbell. “Pero de nuevo, estás hablando de algunas jugadas que fueron críticas. Pero como le dije al equipo, todo esto es corregible. Todo lo que apareció es corregible, y lo haremos, lo enfrentaremos de frente. Nuestros jugadores son responsables, están listos. Y nadie lo toma peor que ellos, así que esa es la buena noticia”.
Los “Chiefs”, que también terminaron con 15-2 la temporada pasada y se quedaron a las puertas de un tricampeonato del Súper Tazón, perdieron 27-21 ante los “Chargers”. Patrick Mahomes, Travis Kelce y el entrenador Andy Reid avistan la posibilidad de su primer inicio con 0-2 desde 2014 con las Águilas de Filadelfia (1-0) de visita en Kansas City para una revancha de la gran final. Ese duelo será este domingo a partir de las 14:25 horas (tiempo del centro de México).
Pero es demasiado pronto para afirmar que la racha de dominio de los Jefes -ganadores de nueve títulos consecutivos del Oeste de la AFC-, ha terminado. Puede estar cerca, pero no está aquí después de un partido en Sudamérica.
Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales
Ap
Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa
Ap
La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años
La Jornada Maya
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May