Internacional > Deportes
Ap
10/09/2025 | Londres, Inglaterra
Kylian Mbappé sacó a Francia de apuros, Cristiano Ronaldo hizo lo mismo con Portugal, para de paso igualar un récord, e Inglaterra finalmente pisó fuerte en la era de Thomas Tuchel.
Tres de las potencias del futbol europeo dieron el martes pasos importantes hacia el Mundial de 2026. Erling Haaland, por su parte, se desató con cinco goles en una paliza de 11-1 tras recibir suturas en el rostro.
Noni Madueke, Ezri Konsa y Marc Guehi marcaron sus primeros tantos para Inglaterra, que venció 5-0 a Serbia, en una victoria que podría ser un punto de inflexión en la gestión de Tuchel.
Francia resistió con 10 hombres para imponerse 2-1 a Islandia después de remontar con un gol y asistencia de Mbappé.
João Cancelo anotó a cuatro minutos del final y Portugal doblegó 3-2 a Hungría luego que Barnabas Varga les dio esperanzas a los anfitriones húngaros con dos tantos. Cristiano Ronaldo convirtió un penal para adelantar 2-1 a Portugal. Fue el 39o tanto del astro en eliminatorias mundialistas; igualó así el récord del guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz, y elevó a 141 dianas su factura total con la selección lusa.
Asimismo, jugando con puntos en su rostro tras un accidente con la puerta de un autobús, Haaland anotó cinco goles, incluyendo un triplete en la primera mitad, y Noruega aplastó 11-1 a Moldavia para extender su ventaja sobre Italia en la cima del Grupo I a seis puntos. Noruega tiene un partido más.
Bolivia derriba 1-0 a Brasil y disputará el repechaje rumbo a la copa del próximo año
Bolivia se hizo gigante en la altura de su fortín de El Alto al vencer el martes 1-0 a Brasil y, favorecido por la derrota de Venezuela ante Colombia, se quedó con el boleto para disputar el repechaje intercontinental rumbo a la Copa Mundial de 2026.
El gol de penal de Miguel Terceros en los descuentos del primer tiempo bastó para darle el triunfo a la Verde boliviana, que aspira a volver a un mundial tras su solitaria participación en la cita de Estados Unidos 1994. La aspiración boliviana recibió la ayuda de Colombia, que derrotó a domicilio 6-3 a Venezuela.
Edición: Ana Ordaz