Internacional > Deportes
Efe
15/09/2025 | Madrid, España
El segundo intento de Kylian Mbappé de blanco. Con Xabi Alonso en el banquillo y cambios visibles en un Real Madrid que cerró un ciclo repleto de éxito con Carlo Ancelotti. El techo de los cuartos de final, inferior al Arsenal en la eliminatoria, marcó el final. La decimosexta es el gran anhelo de un futbolista que ha recuperado todo su poderío. El Olympique de Marsella, el primer paso.
El reto de Xabi Alonso es devolver el poderío del Real Madrid en Europa. Campeón de dos de las cuatro últimas ediciones, pero incapaz de estar a la altura cuando incorporó al jugador más deseado, Mbappé. Llegó a un equipo con el síndrome de la “barriga llena”, con defectos de equilibrio y solidaridad en el esfuerzo que, lejos de corregirse, se agravaron.
Ya es pasado con la mano de un nuevo entrenador que se ha ganado el respeto de toda su plantilla con decisiones firmes. La suplencia de Vinícius en Oviedo en la segunda jornada sirvió de ejemplo. “Jugará el que lo merezca”, lanzó hace unos días Xabi Alonso en un mensaje con mucho trasfondo. Y mientras logra el nivel de juego que tiene en mente, en el camino ha ido rehaciendo al Real Madrid, formando un bloque más sólido en defensa que es demoledor en ataque gracias a Mbappé. Cuatro goles en cuatro partidos este curso. Cuatro victorias. Liderato en LaLiga EA Sports.
Esa firmeza la desea extender Xabi Alonso en la “Champions”. En la mente de todos está la mala fase de liga que completó el Real Madrid el pasado curso con el cambio de formato. Obligado a jugarse el todo o nada en un duelo fraticida con el Manchester City, al que, como no, se volverá a encontrar en esta edición en su camino.
El primer objetivo es claro, acabar entre los ocho primeros, evitar más carga de partidos y tener a favor el factor campo en los cruces. En el camino el primer paso es el Olympique de Marsella en el Bernabéu, por donde también, junto al City, pasarán Juventus y Mónaco. Las salidas, con el viaje más largo que nadie deseaba, Kairat Almaty, junto a Liverpool, Olympiacos y el cierre en Portugal ante el Benfica.
El encuentro entre el Olympique y los merengues arrancará este martes a las 13 horas (tiempo del centro de México). Otros atractivos duelos en el regreso de la fase de liga de la Liga de Campeones serán Athletic-Arsenal (10:45 de la mañana), Juventus-Dortmund (13 horas) y Tottenham-Villarreal (13 horas).
Vencedor de sus cuatro últimos estrenos en la “Champions”, ganador de 16 de las 18 últimas primeras jornadas en la competición, el conjunto de Xabi Alonso recupera a dos jugadores llamados a ser importantes, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Siguen en la enfermería Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Endrick.
Y tras extender protagonismo con rotaciones en Anoeta, se espera el regreso al equipo de titular de Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho, Fede Valverde en la medular y Franco Mastantuono en el tridente. Sin descartar a Rodrygo Goes en el rencuentro con su competición fetiche en la que desea volver a brillar para recuperar el protagonismo perdido. El Real Madrid siempre derrotó al Marsella en cuatro precedentes en la competición.
Edición: Fernando Sierra