Internacional > Política
Reuters
17/09/2025 | Taipéi, Taiwán
Taiwán presentó este miércoles su primer misil fabricado conjuntamente con una empresa estadunidense, lo que marca un paso importante en la creciente cooperación en materia de defensa entre Taipei y Washington para contrarrestar la “amenaza militar de China”.
El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, declaró en junio que profundizaría la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos y que la isla desarrollaría y fabricaría armas conjuntamente.
Estados Unidos es el principal patrocinador y proveedor de armas internacional de la isla, a pesar de la ausencia de vínculos diplomáticos formales. Antes de la Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), de propiedad militar, exhibió el Barracuda-500, un misil de crucero autónomo y de bajo costo diseñado por la empresa emergente de tecnología de defensa estadunidense Anduril Industries.
El NCSIST informó que a través de la transferencia de tecnología, planea producir en masa en Taiwán el misil, diseñado para ataques grupales a buques de guerra y similar a la explosión de drones.
Edición: Ana Ordaz