Presenta Taiwán su primer misil construido en conjunto con EU

Está diseñado para ataques grupales a buques de guerra
Foto: Ap

Taiwán presentó este miércoles su primer misil fabricado conjuntamente con una empresa estadunidense, lo que marca un paso importante en la creciente cooperación en materia de defensa entre Taipei y Washington para contrarrestar la “amenaza militar de China”.

El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, declaró en junio que profundizaría la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos y que la isla desarrollaría y fabricaría armas conjuntamente.

Estados Unidos es el principal patrocinador y proveedor de armas internacional de la isla, a pesar de la ausencia de vínculos diplomáticos formales. Antes de la Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), de propiedad militar, exhibió el Barracuda-500, un misil de crucero autónomo y de bajo costo diseñado por la empresa emergente de tecnología de defensa estadunidense Anduril Industries.

El NCSIST informó que a través de la transferencia de tecnología, planea producir en masa en Taiwán el misil, diseñado para ataques grupales a buques de guerra y similar a la explosión de drones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán