El campeón PSG arrasa y Liverpool gana en la Champions

Bayern Múnich vence 3-1 al Chelsea; Thuram le da un triunfo al Inter
Foto: Ap

El campeón defensor París Saint-Germain obtuvo el miércoles una dominante victoria en la Liga de Campeones, y Liverpool encontró otro gol decisivo in extremis en su impresionante inicio de temporada.

Virgil van Dijk, el capitán de Liverpool, se elevó para meter un impecable cabezazo en el segundo minuto del descuento, con lo que los “Reds” doblegaron 3-2 al Atlético de Madrid cuando parecía que el equipo inglés iba a desperdiciar una ventaja de dos goles conseguida en cuestión de seis minutos.

El argentino Diego Simeone, técnico del Atleti, protagonizó un altercado con un aficionado, que supuestamente lo insultó.

“Estamos en un lugar en el que no tenemos derecho a reaccionar, no está bien cuando reaccionamos, porque somos protagonistas”, reconoció el
Cholo” Simeone. “Pero de la misma manera que luchamos contra el racismo y los insultos a los jugadores, los banquillos están pegados y no es fácil recibir insultos todo el partido. Vino el tercer gol y además de los insultos hubo un gesto y soy una persona”.

Bayern Múnich e Inter de Milán ganaron sus respectivos partidos de revancha de finales pasadas -contra Chelsea y Ajax, respectivamente-, al continuar la primera jornada de la fase de liga, y los debutantes Bodo/Glimt y Pafos impresionaron con sufridos empates como visitantes.

El PSG aplastó en casa 4-0 al Atalanta de Italia y tuvo el lujo de que un penal desperdiciado por Bradley Barcola no importara mucho al final.

“Es un placer ver una actuación así. Creo que nuestros aficionados pueden estar contentos”, dijo el entrenador del PSG, Luis Enrique.

Liverpool parecía tener liquidado el duelo ante el Atlético tras los madrugadores goles de Andy Robertson y Mohamed Salah, quien definió con categoría. Pero anotaciones de Marcos Llorente, en los descuentos de la primera parte y a los 81 minutos, enchufó a los “colchoneros”.

Llorente también marcó dos veces en Anfield en 2020, cuando el Atlético eliminó al entonces campeón defensor en los octavos de final.

El Bayern sometió 3-1 al Chelsea con un par de goles de Harry Kane, cuyo compatriota inglés Cole Palmer facturó un notable tanto para los visitantes. Fue un desquite muy tardío para el Bayern por perder la final de 2012 ante Chelsea en su estadio Allianz Arena.

Dos poderosos cabezazos de Marcus Thuram le dieron al Inter un triunfo de 2-0 ante Ajax, el club de Holanda que venció a los italianos en la final de la Copa de Europa de 1972.

El campeón noruego Bodo/Glimt malogró un penal en la segunda mitad y perdía por dos goles cerca del final de su visita a Slavia Praga, pero remontó para salvar un empate 2-2 con un tanto a los 90 minutos.

Pafos igualó a domicilio 0-0 frente a Olympiakos, resistiendo tras quedar en inferioridad numérica desde los 26 minutos. El volante brasileño Bruno Felipe fue expulsado por doble amonestación.

Este jueves destaca el duelo entre el Napoli, campeón de Italia, y el Manchester City, a partir de las 13 horas. También en ese horario arrancará el Barcelona-Newcastle. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU sanciona a 'Los Mayos' y a diputada de Morena por participar en tráfico de drogas

La penalización abarca a 15 empresas asentadas en varias parte de México

La Jornada

EU sanciona a 'Los Mayos' y a diputada de Morena por participar en tráfico de drogas

No se puede odiar abiertamente a un país al que se quiere gobernar

La resaca 2.0

Normando Medina Castro

No se puede odiar abiertamente a un país al que se quiere gobernar

Dani Alves tendrá que indemnizar a los Pumas ''por daños y perjuicios''

Sólo disputó 13 partidos con el equipo tras ser acusado de agresión sexual

La Jornada

Dani Alves tendrá que indemnizar a los Pumas ''por daños y perjuicios''

Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: Sheinbaum

Señala la presidenta que debe investigarse quien interpuso los recursos

La Jornada

Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: Sheinbaum