Internacional > Deportes
Ap
19/09/2025 | Shenzhen, China
Jessica Pegula y Taylor Townsend clasificaron a Estados Unidos a las semifinales de la Copa Billie Jean King por primera vez desde 2021, luego de vencer a Kazajistán por 2-1 el jueves.
Pegula, ex Copa Yucatán, y Townsend superaron a Yulia Putintseva y Elena Rybakina por 6-2, 7-6 (1) en el duelo decisivo de dobles.
En individuales, Emma Navarro, quien a principios de este año conquistó el WTA 500 Mérida Open, sorprendió a Putintseva por 7-5, 2-6, 7-6 (6) tras salvar dos puntos de partido. Putintseva estuvo arriba 6-4 en el “tiebreak”, pero Navarro se llevó los últimos cuatro puntos después de dos horas y media.
La ex campeona de Wimbledon, Rybakina, igualó los cuartos de final al derrotar a Pegula por 6-4, 6-1 en un choque entre tenistas del “top” 10 del ranking mundial.
Pegula se sobrepuso a su primera derrota ante Rybakina en dos años y medio al formar pareja con Townsend, número uno del orbe en dobles y dos veces campeona de un “Grand Slam”. Townsend dominó el primer set y la pareja estadunidense se impuso con soltura en el “tiebreak” del segundo.
Estados Unidos se enfrentará a Gran Bretaña, que eliminó a Japón, en semifinales el sábado. La capitana de las estadunidenses es Lindsay Davenport, la ex número uno del mundo que en 2023 estuvo en la Copa Yucatán para ver jugar a su hijo Jagger Leach.
Jodie Burrage, subcampeona como juvenil en Mérida en 2016, cuando perdió ante Amanda Anisimova, es parte del equipo británico.
Edición: Ana Ordaz