Internacional > Deportes
Ap
22/09/2025 | Kansas City, Estados Unidos
A una semana de que termine la temporada regular, todavía falta mucho por definir en las Grandes Ligas.
Cuatro de seis divisiones están en disputa y hay batallas parejas por boletos de comodín. El desenlace promete ser intenso y espectacular.
Especialmente interesantes están las cosas en la Liga Americana, donde antes de los partidos del domingo por la noche (Seattle-Houston y Boston-
Tampa Bay) sólo habían clasificado los Azulejos de Toronto y en las tres divisiones la diferencia entre primer y segundo lugar era dos juegos o menos.
En Kansas City, Vladimir Guerrero Jr. y Andrés Giménez impulsaron dos carreras cada uno en el partido que los pájaros azules les ganaron 8-5 a los Reales para asegurar un puesto en los playoffs.
Ganó Seranthony Domínguez (4-4) y Jeff Hoffman se apuntó su salvamento 32.
Toronto, que regresa a la postemporada por primera vez desde 2023, mejoró su récord a 90-66 como el mejor del Joven Circuito y líder de la División Este. Aventajan por dos partidos a los Yankees de Nueva York (88-68).
En la Central, Detroit (85-71), con seis reveses en fila, sólo está un encuentro por delante de Cleveland (84-72). Los Marineros de Seattle tomaron el control de la Oeste al llevarse la serie de fin de semana en Houston y superaban por dos juegos a los Astros.
Los Bombarderos del Bronx están firmes como el primer comodín de la Americana, seguidos por Boston (a dos y medio) y Houston (tres partidos y medio). Cleveland se ubicaba a medio juego de los Astros, que tenían el tercer y último boleto de comodín.
En Minneápolis, Brooks Lee conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, el bateador emergente Royce Lewis disparó un cuadrangular de tres registros en la séptima y los Gemelos de Minnesota superaron 6-2 a los Guardianes para poner fin a una racha de diez victorias de Cleveland.
Los Guardianes perdieron por cuarta vez en 20 desafíos y desaprovecharon la oportunidad de igualar a Detroit en la Central de la Americana después de que los Bravos completaron una barrida sobre los Tigres con un triunfo de 6-2. Cleveland recibirá a los bengalíes para tres duelos a partir del martes.
También, un “grand slam” de Ben Rice en la parte alta del décimo acto llevó a los Yankees a un éxito de 7-1 sobre los Orioles, a los que les ganaron tres de cuatro en Baltimore.
En la Liga Nacional, Filadelfia (92-64) y Milwaukee (95-61), como campeones divisionales, así como Cachorros (88-68) y Dodgers (88-68) ya están clasificados. San Diego (85-71) se encuentra a tres encuentros de Los Ángeles en el Oeste.
Oseznos y Padres son los dos primeros comodines, mientras que Cincinnati (80-76) empató el domingo a los alicaídos Mets como el tercer comodín. Arizona está a un juego de Rojos y metropolitanos y San Francisco, a tres.
Los Dodgers, a la postemporada por 13o año consecutivo; “todo un logro”: Roberts
Después de que Clayton Kershaw lanzó por última vez en casa en fase regular tras una carrera de 18 años, los Dodgers aseguraron su 13a participación consecutiva en la postemporada.
Con una victoria de 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche, los campeones defensores de la Serie Mundial igualaron a los Yankees de Nueva York (1995-2007) con la segunda racha más larga de playoffs en la historia de las Ligas Mayores. Los Bravos de Atlanta (1991-2005) son dueños de la mayor cadena con 14.
“Todo un logro”, afirmó el mánager Dave Roberts. “Nunca se vuelve aburrido, nunca lo das por sentado. Se necesita mucho trabajo duro para llegar allí”.
Roberts lideró un brindis con champán en el vestuario después de que Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres carreras, su 52o de la campaña (actualmente el astro nipón suma 53), y Mookie Betts añadió un bambinazo solitario.
“Quería asegurarme de que levantáramos una copa por Clayton en este día, y reconocer su carrera y lo que hemos logrado para llegar a la postemporada”, expresó Roberts.
Los Ángeles trata de ganar su 12o título divisional en los últimos 13 años.
Edición: Ana Ordaz