Italia, bicampeón de la Copa Billie Jean King tras arrollar a Estados Unidos

Jasmine Paolini venció a Jessica Pegula en el cuarto punto de partido
Foto: Ap

Jasmine Paolini venció a Jessica Pegula en el cuarto punto de partido e Italia conquistó la Copa Billie Jean King por segundo año consecutivo con una contundente victoria el domingo sobre Estados Unidos.

El equipo europeo ganó ambos partidos individuales en sets corridos, lo que significó que no fue necesario un partido de dobles decisivo. Paolini, octava en la clasificación mundial, superó por 6-4, 6-2 a Pegula, séptima del ranking, después de que Elisabetta Cocciaretto (91) rompió tres veces el servicio de Emma Navarro (17) para ganar 6-4, 6-4.
Italia disputó su tercera final en fila y aseguró su sexto título.

La Copa BJK anteriormente se conocía como la Copa Fed, y Estados Unidos es el conjunto más exitoso con 18 cetros, pero no ha ganado desde 2017.

El equipo estadunidense, dirigido por Lindsay Davenport, regresó a una final por primera vez desde 2018, a pesar de que no contó con sus tres jugadoras mejor ubicadas en la clasificación de la WTA: Coco Gauff (3), Amanda Anisimova (4) y Madison Keys (6).

Fritz, quien dominó a Alcaraz, asegura la Copa Laver para el equipo del Resto del Mundo

El estadunidense Taylor Fritz arrolló el sábado 6-3 y 6-2 en apenas 71 minutos al español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, para darle ventaja de 7-3 al equipo del Resto del Mundo contra el de Europa en la Copa Laver en San Francisco.

Fritz, número cinco del ranking mundial y campeón de la Copa Yucatán en 2014, se impuso el domingo en dos sets a Alexander Zverev para asegurar el triunfo del Resto del Mundo.




Lo más reciente

Un enfrentamiento entre presos causa 14 muertos en Ecuador

Entre los fallecidos está un guardia penitenciario

Afp

Un enfrentamiento entre presos causa 14 muertos en Ecuador

Crean en Albania a ministra con IA para evitar casos de corrupción en licitaciones

La iniciativa plantea numerosas cuestiones técnicas, políticas y éticas

Afp

Crean en Albania a ministra con IA para evitar casos de corrupción en licitaciones

Prevén lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por 'Narda'

La tormenta se localizó a las 12:21 horas de este lunes a 285 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Prevén lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por 'Narda'

Calor en Europa contribuyó a 60 mil muertes durante verano de 2024

Las altas temperaturas pueden agravar a largo plazo patologías cardíacas, respiratorias y mentales

La Jornada

Calor en Europa contribuyó a 60 mil muertes durante verano de 2024