Internacional > Deportes
Ap
23/09/2025 | Nueva York, Estados Unidos
Los Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York entran a la última semana de la temporada regular de las Grandes Ligas remando a toda fuerza para evitar humillantes desplomes.
Inmersos en una racha de seis derrotas, los bengalíes están a las puertas de malograr una ventaja de 15 juegos y medio frente a los Guardianes de Cleveland, sus rivales en la División Central de la Liga Americana.
Con una nómina de 340 millones de dólares, los Mets dejaron de ser dueños de su destino por el tercer y último boleto de comodín en la Nacional.
Perder una serie contra los sotaneros Nacionales el fin de semana provocó que Nueva York saliera de los puestos de postemporada por primera vez desde el 5 de abril, dejando a los Rojos de Cincinnati al mando del timón.
Cleveland y Cincinnati se encendieron en el momento justo.
Los Guardianes tienen a su alcance completar la mayor remontada en la historia por un título divisional. Están a un juego de Detroit, al que reciben a partir de este martes. En el primer choque, que arrancará a las 16:40 horas, los abridores probables son el estelar Tarik Skubal (13-5, 2.23), por los Tigres, y Gavin Williams (11-5, 3.06).
A partir del pasado día 11, Detroit (85-71) sufrió nueve derrotas en 10 encuentros. Cleveland (84-72) encadenó 10 victorias, racha que se rompió el domingo. Los Guardianes convirtieron una desventaja de nueve juegos y medio en una de uno en cuestión de 10 días.
Ningún equipo ha ganado una división después de estar más de 14 partidos atrás.
“No puedo estar más orgulloso de este grupo”, dijo Stephen Vogt, el mánager de unos Guardianes que la temporada pasada alcanzaron la Serie de
Campeonato de su circuito. Los Rojos también se encontraban en una situación comprometida, distanciados seis juegos de la zona de playoffs el pasado día 6, persiguiendo también a San Francisco y Arizona. Pero los altibajos de los Mets -con marca de 7-12 en este mes- les abrieron la puerta.
Después de una barrida de cuatro desafíos ante los Cachorros el fin de semana, Cincinnati dio alcance a Nueva York, con los Cascabeles un juego detrás. Los Rojos tienen el criterio de desempate a su favor sobre los Mets.
El repunte de los pupilos de Terry Francona responde a diversos factores. Lo que se destaca es poder contar con su estelar abridor Hunter Greene, quien se perdió más de dos meses por una distensión de la ingle derecha. Greene enfrentará a Paul Skenes, el as de los Piratas, este miércoles.
También, su ofensiva despertó (ya sufrieron 13 blanqueadas este año) con ocho jonrones en la serie contra los oseznos.
El marinero Raleigh, a dos jonrones de los 60; Filadelfia, favorito para coronarse
Cal Raleigh es uno de los jugadores a seguir en la última semana de la fase regular de la Gran Carpa.
El estelar de los Marineros de Seattle conectó su jonrón 58 de la temporada el domingo, ampliando su récord para un pelotero que se desempeña principalmente como receptor. Le quedan seis partidos para intentar llegar a 60. Kyle Schwarber, de Filadelfia, y Shohei Ohtani, de los Dodgers, tienen 53 cuadrangulares cada uno, mientras que el toletero de los Yankees, Aaron Judge, suma 49.
Raleigh y Judge son los principales candidatos al premio de MVP en la Liga Americana.
Asimismo, tanto en la Nacional como en la Americana deben haber muchas emociones en la recta final. En el Joven Circuito, cuatro equipos -Boston, Detroit, Cleveland y Houston-, luchan por los últimos tres boletos a los playoffs. Los Guardianes tienen un impresionante récord de 15-2 desde el pasado día 5.
Yankees y Marineros se encuentran en excelente posición para asegurar un lugar en los próximos días, mientras que San Diego está muy cerca de convertirse en el quinto clasificado en el Viejo Circuito.
Los Filis (+425) son los favoritos para ganar la Serie Mundial, según la casa de apuestas BetMGM. Después de ellos, aparecen Dodgers (+500), Seattle (+600), Cerveceros (+725), Azulejos (+800) y Yankees (+800).
Edición: Ana Ordaz