Internacional > Deportes
Ap
24/09/2025 | Milán, Italia
La sequía goleadora de Santiago Giménez con el Milán llegó a su fin. El delantero mexicano anotó su primer gol de la temporada en la victoria de su equipo por 3-0 ante el Lecce para avanzar a los octavos de final de la Copa Italia, en el partido que se disputó en San Siro.
El canterano del Cruz Azul abrió la pizarra para los “Rossoneri” al minuto 20, tras rematar en el área chica un potente centro desde la banda izquierda de Davide Bartesaghi. El anterior gol que marcó el seleccionado nacional con su club fue el 9 de agosto durante el duelo de pretemporada contra el Leeds United.
Giménez, Christopher Nkunku y Christian Pulisic anotaron después de que el defensa central visitante Jamil Siebert fue expulsado por una falta sobre Nkunku.
El rival de turno del Milán será la Lazio, uno de los ocho equipos mejor clasificados que entran directamente en octavos. El conjunto “Rossoneri” no fue cabeza de serie esta temporada al quedar octavo en la Serie A la campaña pasada. Bologna venció al Milán en la última final de la copa y quedó por delante en el ranking a pesar de terminar noveno en la liga. El octavo lugar también implicó la ausencia de los “Rossoneri” en las copas europeas esta temporada. El técnico Massimiliano Allegri apuntó a la Copa Italia como un objetivo principal.
Comenzaron su andadura en la copa con una victoria de 2-0 sobre Bari el 17 de agosto. Allegri fue suspendido para ambos partidos del torneo tras una iracunda reacción hacia los árbitros durante la final de la Copa Italia como entrenador de la Juventus en 2024, lo que le costó su trabajo.
Después de perder su primer encuentro en la Serie A, los “Rossoneri” ganaron tres seguidos en la liga. Ahora están inmersos en una racha de cuatro victorias en todas las competiciones.
Lecce está hundido en el último lugar de la Serie A con un punto en cuatro duelos.
Nkunku marcó después del descanso con un esfuerzo acrobático a corta distancia. Fue su primer gol desde que llegó procedente del Chelsea en agosto.
Pulisic redireccionó un centro de Youssouf Fofana poco después de salir del banquillo para poner cifras definitivas. Fue el tercer tanto del atacante estadunidense en dos partidos después de un doblete y una asistencia en el triunfo del Milán frente al Udinese el sábado.
A primera hora, Udinese se impuso 2-1 a Palermo con goles de Nicolò Zaniolo y Lennon Miller, y Cagliari vapuleó 4-1 a Frosinone.
En octavos, Udinese enfrentará a la Juventus y Cagliari se cruzará con el Napoli.
Por otra parte, el Fulham, con Raúl Jiménez como titular, superó la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra al doblegar 1-0 al Cambridge.
Doblete de Mbappé y primer gol de Mastantuono con Real Madrid, que golea al Levante
Kylian Mbappé firmó un doblete en un lapso de tres minutos y el adolescente argentino Franco Mastantuono se estrenó como goleador con el Real Madrid el martes, en la victoria de 4-1 como visitante ante Levante en La Liga española, un resultado que extendió el inicio perfecto del club en la temporada.
Vinícius Júnior también anotó por el Madrid, que logró su sexta victoria consecutiva en la liga esta campaña.
“Estamos en fase de crecimiento, de construcción”, explicó el técnico madridista Xabi Alonso, quien tomó las riendas del club para esta temporada.
“Llevamos 51 días, queda mucho por recorrer, estamos construyendo una base sólida para ser competitivos en ‘Champions’, liga y copa”.
Mbappé marcó el tercer gol del Madrid al convertir un penal a los 64 -al estilo Panenka-, después de ser derribado dentro del área.
El astro francés añadió el cuarto a los 66 tras regatear al arquero y encontrar la red vacía. Los goles fueron el octavo y noveno de Mbappé en siete partidos con el Madrid esta campaña. También anotó dos veces en dos desafíos con su selección.
Mastantuono, el jugador de 18 años que fue fichado de River Plate en el verano, marcó a los 38 con un disparo desde dentro del área.
“Hoy (por el martes) llegó por fin, lo esperaba. No es lo principal que tenía en la cabeza, pero sí para ganar confianza. Es una alegría muy grande que haya pasado”, expresó Mastantuono. “Me siento muy cómodo, parece que estoy hace más tiempo, por el trato de mis compañeros del equipo, se hace lindo entrenar así, gracias a los chicos que me han hecho sentir como en casa”.
Edición: Ana Ordaz