Dublín se prepara para el primer partido de la NFL en Irlanda: Acereros-Vikingos

Los aficionados de los 'Steelers' podrían sentirse particularmente en casa
Foto: Ap

Irlanda ha enviado a bastantes de sus ciudadanos al continente americano a lo largo de los años. Esta semana, Estados Unidos devolverá el favor.

Se espera que el enfrentamiento entre los Acereros (2-1) del quarterback Aaron Rodgers y los Vikingos (2-1) en el Croke Park de Dublín atraiga a una cantidad mayor de lo habitual de aficionados con base en Estados Unidos en comparación con otros partidos internacionales.

Será el primer choque de temporada regular de la NFL en Irlanda, y todas las partes esperan que pueda propiciar más encuentros en el futuro.

Eso sería una buena noticia para los aficionados en Estados Unidos, quienes han mostrado un gran interés en este duelo, que arrancará este domingo a las 7:30 de la mañana (tiempo del centro de México).

“Habla del atractivo de Dublín y de Irlanda para esa audiencia de Estados Unidos”, dijo Henry Hodgson, el gerente general de la NFL para el Reino Unido e Irlanda, en una entrevista con “The Associated Press”.

Los aficionados de los Acereros podrían sentirse particularmente en casa, no sólo porque la familia Rooney, propietaria del equipo, tiene raíces irlandesas, sino también porque el conjunto de Pittsburgh ha abierto una tienda de mercancías en la ciudad. Incluso podría haber algunos aficionados que asistieron al choque de pretemporada de los “Steelers” en 1997 en el Croke Park. 

La capital irlandesa también está bien preparada para recibir a los aficionados del futbol americano, habiendo organizado juegos universitarios durante varios años.

El perdedor del duelo Cuervos-Jefes enfrenta difícil camino para competir por el título

Los Jefes de Kansas City y los Cuervos de Baltimore comenzaron la temporada con mentalidad de Súper Tazón o nada.

Uno de ellos tendrá récord de 1-3, a menos que empaten este fin de semana, en la jornada cuatro de la NFL. Después de una derrota en casa por 38-30 ante Detroit el lunes, Baltimore viajará a Kansas City para enfrentarse a los Jefes el domingo en un encuentro crucial para ambos equipos.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2001 son el único conjunto que comenzó 1-3 y ganó el “Super Bowl”.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval