Internacional > Deportes
Ap
24/09/2025 | Pittsburgh, EU
Irlanda ha enviado a bastantes de sus ciudadanos al continente americano a lo largo de los años. Esta semana, Estados Unidos devolverá el favor.
Se espera que el enfrentamiento entre los Acereros (2-1) del quarterback Aaron Rodgers y los Vikingos (2-1) en el Croke Park de Dublín atraiga a una cantidad mayor de lo habitual de aficionados con base en Estados Unidos en comparación con otros partidos internacionales.
Será el primer choque de temporada regular de la NFL en Irlanda, y todas las partes esperan que pueda propiciar más encuentros en el futuro.
Eso sería una buena noticia para los aficionados en Estados Unidos, quienes han mostrado un gran interés en este duelo, que arrancará este domingo a las 7:30 de la mañana (tiempo del centro de México).
“Habla del atractivo de Dublín y de Irlanda para esa audiencia de Estados Unidos”, dijo Henry Hodgson, el gerente general de la NFL para el Reino Unido e Irlanda, en una entrevista con “The Associated Press”.
Los aficionados de los Acereros podrían sentirse particularmente en casa, no sólo porque la familia Rooney, propietaria del equipo, tiene raíces irlandesas, sino también porque el conjunto de Pittsburgh ha abierto una tienda de mercancías en la ciudad. Incluso podría haber algunos aficionados que asistieron al choque de pretemporada de los “Steelers” en 1997 en el Croke Park.
La capital irlandesa también está bien preparada para recibir a los aficionados del futbol americano, habiendo organizado juegos universitarios durante varios años.
El perdedor del duelo Cuervos-Jefes enfrenta difícil camino para competir por el título
Los Jefes de Kansas City y los Cuervos de Baltimore comenzaron la temporada con mentalidad de Súper Tazón o nada.
Uno de ellos tendrá récord de 1-3, a menos que empaten este fin de semana, en la jornada cuatro de la NFL. Después de una derrota en casa por 38-30 ante Detroit el lunes, Baltimore viajará a Kansas City para enfrentarse a los Jefes el domingo en un encuentro crucial para ambos equipos.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2001 son el único conjunto que comenzó 1-3 y ganó el “Super Bowl”.
Edición: Ana Ordaz